score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX realiza simulacro previo a iniciar fase 2 de vacunación de adultos mayores en 3 alcaldías

A partir del miércoles 24 de febrero se empezará a vacunar a adultos mayores en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

A un día de que la Ciudad de México (CDMX) inicie con la fase de la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores, autoridades capitalinas llevaron a cabo un simulacro para prepara todo rumbo a la jornada de vacunación que iniciará mañana.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que como parte de los preparativos para el arranque de la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, se llevó a cabo un simulacro por parte del equipo del Gobierno capitalino y federal.

A partir del miércoles 24 de febrero se empezará a vacunar a las personas adultas mayores de 60 años en los seis puntos habilitados en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

La mandataria capitalina indicó que continúa el envío de mensajes de texto vía SMS, para confirmar la fecha y el lugar al que deben asistir las personas mayores para ser vacunadas.

Enfatizó que es importante acudir a la hora y el día que les fue asignado de acuerdo a la inicial de su primer apellido, para evitar concentraciones en los macrocentros de vacunación, que operarán de 9:00 am a 4:00 pm, hasta el 5 de marzo.

“Quiero pedirles a las personas que no lleguen muy temprano, no hace falta, con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9:00 a las 4:00 de la tarde va a estar abierto; si hay fila todavía a las 4:00 de la tarde o hay personas esperando, hasta que no termine la vacunación de ese día y vamos a seguir informando todos los días, a partir del día de mañana, cómo va avanzando el Programa Nacional de Vacunación, ahora en estas tres alcaldías”, informó.

La mandataria capitalina dijo que, para garantizar la movilidad en las inmediaciones de los centros de vacunación, cerca de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán un operativo vial en las calles y avenidas aledañas.

También te puede interesar

¿Qué es la ASF en México y cuál es su función?

Miguel Barbosa respalda carta de AMLO a gobernadores para no intervenir en elecciones

“Me creo capaz de gobernar Baja California”; ¿Lupita Jones aceptará candidatura?

La ASF desmiente sus propios datos tras crítica de AMLO y revisará auditoría al NAICM

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button