score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Habitantes de Ecatepec realizan bloqueos y protestas, exigen que abran centros de vacunación

El alcalde de Ecatepec aseguró que el transcurso del día comenzarán a abrir los diferentes puntos de vacunación

Personas que acudieron al centro cívico Río de Luz en Ecatepec, Estado de México, cerraron la Avenida Central, para exigir que se les aplique la vacuna contra la COVID-19 en dicho punto.

El Gobierno de Ecatepec informó ayer que este martes, 23 de febrero, abrirían tres módulos de vacunación más en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, por lo que los ciudadanos comenzaron a hacer filas desde la tarde-noche en dichos sitios; sin embargo, poco antes de la media noche, dio a conocer que no entrarían en operación.

Esta situación causó molestia entre la gente que esperaba la vacuna en el centro cívico Río de Luz , así que optaron por bloquear la Avenida Central.

Los vecinos de Ecatepec mantendrán el bloque hasta que les lleven las vacunas
Captura de pantalla Telefórmula

De acuerdo con la reportera Miriam Moreno, los inconformes, que comenzaron a formarse desde las 18:00 horas de este lunes, mantendrán cerrado el paso hasta que una autoridad los atienda y se les vacune. 

“Cada cinco minutos permiten el tránsito de los autos particulares, pero definitivamente cerraron el paso del Mexibus”, reportó Miriam Moreno al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Patricia Chávez, una de las afectadas, declaró que se le hace injusto que no los quieran vacunar en el centro cívico de Río de Luz y confirmó que mantendrán bloqueada la Avenida Central hasta que les lleven las vacunas.

“No se nos hace justo que nos quieran mover y no nos quieran vacunar, por eso tomamos la decisión de bloquear Avenida Central y hasta que nos traigan las vacunas no nos iremos de aquí”, dijo a “Por la mañana”.

Por otra parte, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, dijo al noticiero que en una hora y media abrirá el centro cívico de Melchor Múzquiz y aseguró que a lo largo del día entraran en operación otros módulos.

“Se van a empezar a ‘aperturar’. Ahorita va a comenzar a funcionar el de Melchor y en el transcurso del día se irán abriendo los centros de atención. Vamos a estar 25 días, tenemos el tiempo suficiente para aplicar la vacunas. Creo que tenemos todo suficientemente bien organizado. En el transcurso del día se va a empezar a habilitar otros centros, de aquí a mañana”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Discriminada por ser muy sexy: Fabiola Guajardo revela su mala experiencia con un productor

La mano peluda: Fenómenos paranormales producidos por la llegada de meteoritos y cometas

Difunden primera FOTO de Emma Coronel detenida en Estados Unidos

Actor, político y presunto violador: Félix Salgado y su paso en el cine (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button