score
MéxicoNoticias

La ASF desmiente sus propios datos tras crítica de AMLO y revisará auditoría al NAICM

La ASF reconoció que existen inconsistencias en el método para calcular el costo de la cancelación

Tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que existen inconsistencias en el cálculo del costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que informó que realizará una revisión a dicha auditoría.

El día de ayer, el mandatario mexicano criticó el informe presentado por la ASF en el que señaló que el costo por cancelar el proyecto fue de más de 300 mil millones de pesos, asegurando que contaba con otros datos y que el órgano auditor “exageró” en su estimación.

A raíz de esta situación, la Auditoría emitió un comunicado en el que reconoció que existen inconsistencias en el método para calcular el costo final de la cancelación de la obra, por lo que dijo que haría una revisión.

“Existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, informó.

De acuerdo con el comunicado, se detectó que el monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica.

La ASF también explicó que el cálculo del costo de cancelación considera distintos elementos como el pago de obligaciones, intereses y la cancelación de contratos.

“El costo estimado de la cancelación de la construcción del NAICM, considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representan un costo, pero si un flujo de salida; asimismo, contempla Bonos en Circulación que ya se encuentran contemplados dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos; además, contempla intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual y que se materializarán en la medida que dichos bonos no sean rescatados, siendo que hasta entonces, en su caso, formarán parte del costo de cancelación”, detalló.

Finalmente, la Auditoría dijo que una ves que se tengan los resultados de dicha revisión, se darán a conocer.

También te puede interesar

Juez niega arresto domiciliario a Alonso Ancira; seguirá preso en penal

EN VIVO: Emma Coronel comparece en EU por presunto narcotráfico y ayudar al escape de “El Chapo”

Nuevo lote con más de 500 mil vacunas COVID de Pfizer llega a México

Diputados discutirán hoy aprobación de reforma de AMLO a la Ley de la Industria Eléctrica



Artículos Relacionados

Back to top button