MéxicoNoticias

Presidente de Argentina se reúne con el empresario Carlos Slim

Tras acudir a la conferencia matutina del presidente López Obrador, Alberto Fernández se reunió con el empresario este martes.

Este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el empresario Carlos Slim Helú en la Ciudad de México (CDMX).

Fernández, quien también estuvo presente en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se citó con el empresario poco antes de mediodía en el Hotel Presidente Intercontinental.

Asimismo, al empresario, dueño de Grupo Carso, lo acompañó su hijo, Carlos Slim Domit, para el encuentro con el presidente de Argentina.

Carlos Slim Domit acompañó a su papá al encuentro con Alberto Fernández
Carlos Slim Domit acompañó a su papá al encuentro con Alberto Fernández / REUTERS

En ese sentido, el encuentro forma parte de la agenda de Fernández durante su visita a nuestro país. Pues también tuvo acercamiento con directivos de empresas como Cinépolis, Alsea, entre otros. No obstante, recordemos que Fundación Slim, junto con autoridades argentinas, serán los encargados de manufacturar y distribuir la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

Poco antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Fernández invitado de honor en la capital.

Seguimos luchando contra la desigualdad: Alberto Fernández

De la misma forma, durante un discurso en el Senado, Fernández destacó que la pandemia ha exhibido la desigualdad de muchos países, no sólo en Latinoamérica. En especial, porque muchos países se pelean por la distribución justa de la vacuna anti-COVID.

“Es una pandemia que enferma a muchos y mata a otros. Y frente a tanto dolor y tanta muerte es una buena oportunidad para la gente de la política, esos somos nosotros, de reflexionar un poco sobre el lugar de donde venimos”, expresó Fernández.

Asimismo, el presidente argentino Alberto Fernández recordó que sólo 10 países del mundo pelean por las vacunas. Mientras que los demás luchan para que las farmacéuticas cumplan con los contratos.

“Seguimos luchando contra esa desigualdad que había antes de la pandemia, pero de una forma más miserable”, puntualizó Fernández.

Con información de EFE y El Sol de México.

 

También te puede interesar:

Con entrevistas de trabajo falsas, Andrés Roemer atraía a mujeres a su casa para abusar de ellas

Emma Coronel está enojada con el Chapo, es probable que coopere: Anabel Hernández

“A EU le ha ido peor que a nosotros”: AMLO defiende su estrategia contra la pandemia

Confirman presencia de variante brasileña de COVID-19 en Jalisco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button