score
AudioMéxicoNoticias

UNAM e IPN descartan el regreso a prácticas presenciales en carreras de salud

De acuerdo a la Gaceta Oficial, este lunes las universidades privadas y publicas podrían regresar a clases prácticas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informaron que no habrá apertura de planteles para estudiantes de ciencias de la salud, pese a que el gobierno de la Ciudad de México informó que ya se podrían reabrir las aulas.

El gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial del Cuadragésimo Sexto Aviso por el que se dio a conocer el color del Semáforo Epidemiológico, que las universidades públicas y privadas podrán abrir actividades a partir de este 22 de febrero para alumnos de medicina y ciencias de la salud.

“A partir del 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que están en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud…”, detallaron las autoridades de la capital.

No obstante, el IPN recalcó que la salud de sus alumnos es prioritaria, por tanto, el proceso de formación en las áreas de las ciencias de la salud se ajusta al “Reglamento de Titulación Profesional del IPN”, por lo que los seminarios de titulación que actualmente se cursan en línea, continuarán en dicha modalidad, conforme a lo programado.

Debido a ello, el área de comunicación social descartó que este lunes haya reapertura de planteles en las diferentes sedes del Politécnico.

Lo mismo sucedió con la UNAM, ya que comunicación social aseguró hasta la noche de este domingo que no contemplaba reabrir planteles y las actividades se mantendrían a la distancia.

Con información de Milenio

Te puede interesar:UNAM pospone examen de ingreso a Licenciatura 2021 por COVID-19

IPN convoca a alumnos para sumarse a puestos de vacunación contra COVID-19

Investigadores de IPN trabajan en fármaco que inhibiría entrada de Covid 19 al cuerpo

UNAM estima que a un año de la pandemia, se han contagiado más de 17 millones de mexicanos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button