score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

Tras dichos de AMLO, ASF asegura que si hay errores en su informe los corregirá

David Colmenares respondió luego de que AMLO emitiera señalamientos sobre el informe de la Auditoria Superior de la Federación.

David Colmenares, titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), aseguró que, si hay algún error en las cifras presentadas por la dependencia a su cargo, éstas podrían corregirse; sin embargo, si no hay equivocaciones no se dejarán de hacer los señalamientos que sean necesarios.

La declaración fue emitida en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, para el programa de radio que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Así fue como el funcionario respondió a los señalamientos emitidos esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien consideró como “exagerados” los datos presentados en el informe de la ASF sobre la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco.

“Te podría decir que yo no me cierro a que podamos tener algún error, vamos a ver. Si lo tenemos lo reconocemos y si no tratamos de explicar a lo que se llegó en la Auditoria de Desempeño”, refirió David Colmenares.

Los datos revisados por la ASF corresponden al periodo 2019

El titular de la ASF recordó que la revisión que se llevó a cabo fue a partir de los datos surgidos en 2019, durante el primer año de gobierno de AMLO.

Esta podría ser la razón por la que el presidente dijo tener “otros datos”, aunque David Colmenares expresó que el presidente sólo habló de uno de los muchos aspectos que se auditaron.

“Nuestro universo auditable es muy grande y la observación que nos hace el presidente, con todo respeto, se refiere fundamentalmente a un tema. Con los demás [gobernadores] tuvimos problemas para que nos proporcionaran la información, pero finalmente reaccionaron y empezaron a dar más datos”, señaló el servidor público.

Por otra parte, el titular de la ASF negó que con la publicación de su informe se esté dando material a los “opositores” al gobierno de AMLO y de la 4T.

“La Auditoria no hace ninguna campaña. En octubre nos estuvieron presionando porque no teníamos las cuentas y la información de resultados de junio y decían que estábamos protegiendo a la 4T”, confesó.

“Pero nosotros no sólo auditamos a la administración pública federal, sino la mayor parte de nuestras auditorias se reparten entre los tres órdenes de gobierno, los tres poderes, los poderes legislativos en los estados, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Poder Judicial en los estados e inclusive la Judicatura del Poder Judicial (…)”, sentenció.

También te puede interesar:

“Exageran, yo tengo otros datos”: AMLO critica a informe de la ASF sobre cancelación del NAIM

AMLO lamenta la muerte de 6 elementos de Sedena en desplome de avión en Veracruz

Reforma de AMLO a la ley de la Industria Eléctrica promueve uso de energía sucia y cara: Anaya

“Rompa el pacto”: Diego Luna le pide a AMLO no minimizar acusaciones contra Félix Salgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button