score
MéxicoNoticias

Tras 14 años prófuga, detienen a maestra implicada en abuso sexual contra 5 niños de Oaxaca

Una profesora implicada en el abuso sexual contra cinco menores de edad de Oaxaca fue capturada por la policía el pasado viernes.

Una profesora identificada como Jazive “N” fue capturada por presuntamente participar en el abuso sexual cometido contra 5 niños de Villa de Etla, Oaxaca.

Las agresiones contra los menores de edad ocurrieron hace 14 años, pero la mujer fue detenida recientemente debido a que se encontraba prófuga de la justicia.

El arresto pudo concretarse el pasado viernes 19 de febrero en el estado de Veracruz, donde al parecer fue ubicada la señalada por corrupción de menores y pornografía infantil.

Cabe recordar que en 2007 los cinco niños fueron víctimas de abuso sexual en el Instituto Miguel de Cervantes ubicado en Villa de Etla, Oaxaca.

De acuerdo con sus testimonios, la profesora no era la única en participar en las terribles agresiones. Al parecer también estuvieron implicados Domingo “N” y su esposa Margarita “N”, propietarios del recinto, así como sus hijos Erick “N” y Alejandro “N”.

Algunos niños se contagiaron de herpes genital tras el abuso sexual

Luego de las vejaciones a las que fueron sometidos, algunos de los niños agredidos en el Instituto Miguel de Cervantes de Villa de Etla, Oaxaca, se contagiaron de herpes genital.

La carpeta de investigación indica que la profesora capturada el viernes participó en videos grabados por los dueños del recinto educativo y por sus hijos, en los que se les observa introduciendo objetos en las partes íntimas de los menores.

“Por el delito de corrupción de menores, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a una mujer en el estado de Veracruz. El hecho fue cometido en 2007 contra 5 alumnos del Instituto “Miguel de Cervantes” de Villa de Etla. La acusada fue trasladada y puesta a disposición del Juzgado Penal”, aseguró la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con información de Excélsior y La Voz de Michoacán

También te puede interesar:

Nath Campos reaparece en redes tras acusar a Rix de abuso, asegura que le ha costado “volver a la normalidad”

“Me encerró en un sótano”: periodista Monserrat Ortiz narra abuso sexual de Andrés Roemer

“Me costó mucho hablar”: Hija de Ricardo Crespo sobre el abuso que sufrió

¿Quién es Andrés Roemer, el escritor señalado por presunto abuso sexual?



Artículos Relacionados

Back to top button