score
MéxicoNoticias

Promueve Partido Verde permiso escolar para padres

El permiso laboral busca involucrar a los padres y madres en actividades escolares sin que afecte su ingresos ni su estabilidad en el empleo

El Partido Verde demandó se le otorgue a trabajadores permiso escolar para poder participar en las actividades de sus hijos e hijas sin que se les descuente el día de trabajo o se les obligue a reponer las horas laborales.

Con el permiso escolar para padres de familia, los legisladores del Verde tiene la finalidad de mejorar el desempeño académico de los menores y la armonía social.

De acuerdo con Karen Castrejón, líder nacional del Partido Verde, la pandemia por COVID-19 demostró la importancia del apoyo y la compañía de los tutores durante el proceso de aprendizaje.

Esto, debido a que, durante la contingencia sanitaria, los estudiantes se vieron obligados a seguir sus estudios desde casa, lo cual le ha permitido a los padres de familia involucrarse más en las actividades escolares de sus hijos e hijas.

Sin embargo, este nuevo modelo de educación a distancia también reveló la dificultad que tienen los padres de familia que trabajan, ya sea desde casa o fuera de ella, para apoyar a sus hijos en su aprendizaje.

Por esta razón, el Partido Verde considera que es indispensable otorgar el permiso escolar para padres de familia que les permita atender cuestiones educativas de sus hijos.

Permiso escolar para padres, prioridad del Partido Verde

Castrejón Trujillo recordó que en el 2018, el Partido Verde propuso un permiso escolar, para que las madres y padres de familia puedan ausentarse de su trabajo para participar en actividades escolares de sus hijas e hijos.

Este permiso debe de ser otorgado en sus lugares de trabajo, sin que esto se vea reflejado en su salario y sin que sean obligados a reponer las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin.

La propuesta tiene dos componentes que se complementan para atender el tema de manera integral: Reformas a la Ley General de Educación y reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, Karen Castrejón aseguró que los legisladores del Partido Verde seguirá trabajando con la finalidad de que dicha propuesta se materialice en breve en la Ley Federal del Trabajo.

El 75% de padres y madres de familia mexicanos no pueden participar en labores escolares

En México, el 78% de los padres o tutores no son miembros de la asociación de padres de familia; mientras que el 74.6% no asiste a las reuniones de dichas asociaciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Es por esta razón que los ecologistas resaltan la importancia de su propuesta, pues existen evidencias de los beneficios obtenidos con el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button