score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 22 de febrero

En clase de Lenguaje los alumnos de segundo de primaria aprenderán a seleccionar textos informativos.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 22 de febrero con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje a los estudiantes de segundo año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 22 de febrero para segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 22 de febrero para segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes 22 de febrero para segundo año de primaria  son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje.

Valores

En la clase los alumnos de segundo año de primaria explicarán sus habilidades personales a sus compañeras, amigos y familia con la finalidad de establecer lazos de amistad. Explicarán estas cualidades por medio de la alegría y otras emociones positivas.

Por medio de la lectura de un cuento, cápsulas de video, grabaciones de testimonios; así como de Mujer Alegría y Saladín sabrán cómo relacionarse mejor con otras personas. Dentro de las actividades van a dibujar y describir las actividades que los hacen sentir emoción.

Artes

En la clase de Artes los alumnos asistirán, escucharán y observarán un concierto; esto con la finalidad de identificar algunas características de la expresión artística en la ópera. Por medio de los videos “Chip  y su perro”, podrán conocer cómo es que la ópera es un género multidisciplinar en el que se suman artes como la música, danza, artes visuales y el teatro.

En el reto del día deberán planear los elementos para hacer una ópera; desde la historia que quieren contar, los personajes, los bocetos, la escenografía, los diálogos de los personajes, etc.

Conocimiento del Medio

En la materia los alumnos compararán características de diferentes lugares y representarán trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.

Llevarán a cabo actividades mediante las que entenderán cuáles son los lugares de referencia del lugar donde viven; desde mercados, supermercados, tianguis, papelerías, farmacias, escuelas, parques, ríos, lagunas, cenotes, granjas, según el lugar en donde vivan.

Lenguaje

Este 22 de febrero los alumnos de segundo año de primaria conocerán los diversos textos informativos para entender más sobre un tema; en esta ocasión abordarán la temática de “los platillos de otros países”. Así los estudiantes descubrirán el significado de palabras a partir de imágenes en las que se presenta información.

En el libro de texto y a través de un video los alumnos deberán hacer al final una ficha informativa con base en la información que reunieron sobre los gusanos de seda.

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button