MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 22 de febrero

Este lunes 22 de febrero en clase de Conocimiento del medio los alumnos reconocerán acciones para cuidar el medio ambiente.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 22 de febrero con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 22 de febrero para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 22 de febrero para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes 22 de febrero para primer año de primaria  son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio

Valores

En clase de Valores los alumnos expondrán sus habilidades personales, recurrirán a emociones como la alegría para establecer lazos de amistad con los compañeros. En la sesión se hará una exploración de las emociones; así será posible comprender cómo cada uno de los estudiantes se relaciones y tiene formas diferentes para tener un lazo afectivo.

Por medio de las historias “La maestra Isabel y Luis”, “El talento de Sofía”, “Mañana no es hoy”, “La bruja burbuja” y “Algo”, los estudiantes podrán comprender más sobre estas emociones. El reto del día será  dibujar una habilidad que produzca alegría y que el alumno quiera enseñarle a alguien. Y agregar la pregunta: “¿Cómo es que la alegría te motiva y te ayuda a hacer amigas y amigos?”.

Conocimiento del Medio

Este lunes 22 de febrero los alumnos de primero de primaria aprenderán a reconocer las acciones que realizan y que pueden repercutir directamente en la naturaleza. También identificarán por medio de qué tipo de acciones pueden comenzar a cuidar el medio ambiente; reflexionarán sobre aquellas que se pueden poner en práctica de manera cotidiana.

Por medio de la historia de Carlitos e Itzuri tendrán un acercamiento real a la forma en la que los seres humanos afectan al medio ambiente con sus acciones. Así los estudiantes tendrán más certeza sobre cómo proteger su entorno.

Artes

Hoy los alumnos propondrán una organización sencilla de sonidos y movimientos en donde utilizarán elementos básicos de las artes; esto servirá para apreciar presentaciones artísticas de cuentos clásicos y otros. Además, deben proponer sonidos y movimientos de creaciones propias para representarlos.

La idea de la actividad es dar pie a la acción lectora para después dar paso a la creatividad artística y libre. Los alumnos deben elegir qué tipo de cuentos clásicos son sus predilectos. Posteriormente deben ver cinco videos para comprender mejor esta actividad. El reto del día es crear historias y compartirlas con la familia.

Para consultar las actividades completas, dirígete a este link.

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button