score
MéxicoNoticias

“No ceder ante chantajes y mentiras”: Ricardo Salinas sobre caso Andrés Roemer

El empresario hizo un contundente comentario tras las acusaciones de abuso sexual contra el escritor.

En medio de las polémicas denuncias de abuso sexual en contra de Andrés Roemer, el empresario Ricardo Salinas Pliego salió en su defensa.

A través de redes sociales, el dueño de Grupo Salinas y Tv Azteca desestimó las acusaciones contra su amigo, con quien cofundó el proyecto La Ciudad de las Ideas.

Fue en Twitter donde, como durante estos últimos meses que ha estado muy al pendiente de la plataforma, Ricard Salinas aseveró que los señalamientos contra Andrés Roemer son “mentiras”.

“¿Será buen domingo para las victimas del acosador sexual (Roemer, del cuál menciona que es su amigo?”, le preguntó un usuario a Salinas.

Ante la interrogación, Salinas Pliego se limitó a responder: “No ceder ante chantajes y mentiras”. Una frase que también uso como respuesta a la misma pregunta de otros usuarios. Asimismo, el empresario, quien ha llamado la atención por sus múltiples protestas hacia el Gobierno de México, reiteró que no debe dinero al SAT, aunque hace un par de semanas trascendió su millonaria deuda.

Salinas Pliego y Roemer

De acuerdo con los testimonios de las víctimas de abuso sexual y acoso de Roemer, el escritor y conductor llegó a presumir su cercanía con Salinas Pliego. Y es que ambos cofundaron La Ciudad de las Ideas (CDI).

Además, Roemer conduce el programa “De Cabeza” en ADN40. Fue justo en el marco de La Ciudad de las Ideas 2019, en el que Salinas estuvo como invitado, que Itzel Schnaas conoció al escritor. Después de ello, Roemer abusó de la bailarina, quien se decidió a alzar la voz en un video.

Sin embargo, sorprende que el empresario aún desestime las denuncias de abuso sexual en contra del escritor. Pues en diciembre de 2020, tras varias denuncias, la Unidad de Género de Grupo Salinas habría determinado que el diplomático es un violentador sexual patológico, apuntó Schnaas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, por narcotráfico en EU

Beatriz Pagés llama a las Fuerzas Armadas a decir “No” a AMLO

Martha Cristiana se suma a denuncias por acoso contra Andrés Roemer

Fitch estima que ingresos de TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego se contraerán



Artículos Relacionados

Back to top button