score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este lunes, México acumula 180 mil 563 muertes y 2 millones 43 mil casos de COVID-19

En las últimas 24 horas, se añadieron 2 mil 352 casos confirmados a la cifra nacional del virus.

Hasta este lunes 22 de febrero de 2021, México suma180 mil 563 muertes por COVID-19, así como 2 millones 43 mil 632 casos acumulados desde que la pandemia arribó al país.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó el sábado que dio positivo a la prueba de COVID, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, fue quien presentó los números de la pandemia este lunes.

De esta forma, con base en los números de la pandemia que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 429 fallecimientos. Con lo que ya suman en México 180 mil 563 muertes por COVID-19.

Asimismo, aunque la dependencia sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestra que se agregaron 2 mil 252 casos de ayer a hoy. Con ello, ya son más de 2 millones 43 mil casos acumulados de COVID-19 en el país.

¿Cómo está López-Gatell de salud tras contraer COVID-19?

Una de las preguntas obligadas de este lunes giraba en torno a la salud del subsecretario. Pues, por tercer día, no estuvo presente en el informe COVID, ya que debe estar en aislamiento. Sin embargo, su compañero, Ricardo Cortés, aseguró que se encuentra bien y sigue trabajando vía remota.

“(López-Gatell tiene) un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y buen ánimo para la recuperación de su infección (de COVID)”, apuntó Cortés Alcalá.

 

También te puede interesar:

Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

¿Cuánto durará la vacunación contra COVID en Ecatepec y dónde vacunarse? Esto debes saber

Especialista afirma que estamos “cerca del fin de la pandemia” y predice cuándo terminará

Mujer muere tras recibir trasplante de pulmones infectados con COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button