MéxicoNoticias

La 4T repartirá más de 200 mmdp en programas sociales antes de las elecciones

A partir de marzo, los distinto programas sociales federales comenzarán el pago adelantado a sus beneficiarios

El Gobierno Federal repartirá 200 mil millones de pesos en programas sociales, antes de las elecciones del próximo 6 de junio, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En este trimestre, vamos a lo mismo, vamos a destinar, en 3 meses, alrededor de 200 mil millones de pesos abajo”, dijo en su conferencia mañanera.

Javier May, titular de Sembrando Vida, informó que los beneficiarios del programa recibirán en marzo el pago de 13 mil 500 pesos, correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril; mientras que en junio cobrarán lo respectivo a mayo.

“Existen dos modalidades de pagos: mediante la dispersión bancaria, que se llevará a acabo a partir del  5 de marzo, y mesa de pago, que se levará a cabo del 5 al 19 de marzo”, detalló.

El monto total de los tres meses será de 6 mil 345 millones 360 mil pesos, que serán repartidos entre 423 mil 024 sembradores, quienes mensualmente reciben 5 mil pesos, de los cuales ahorra el 10 por ciento.

Por otra parte dio a conocer que en marzo se pagarán dos bimestres de los programas de adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños de madres trabajadoras.

El 15 de marzo será la dispersión bancaria; mientras que el 15 marzo y 3 abril serán las mesas pago. En dicho periodo se entregarán 49 mil millones de pesos a más de 9 mil millones de derechohabientes.

En tanto, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que por motivo de la veda electoral y el plan de reactivación económica, se adelantarán dos meses de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Es decir, en marzo se depositará 12 mil 930 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, lo que significa una inversión de 5 mil 689 millones de pesos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Querétaro se posiciona como líder en manejo de recursos por tercer año consecutivo

 

El presidente y gobernadores podrán opinar sobre elecciones, lo cual es inconstitucional: Luis Carlos Ugalde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button