score
AudioMéxicoNoticias

Alberto Fernández, presidente de Argentina, arriba a México; mañana irá a la mañanera, revela AMLO

El mandatario argentino estará en México hasta el 24 de febrero, será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México

Poco antes de las 07:00 horas de este lunes, 22 de febrero, arribó a México Alberto Fernández, presidente de Argentina, a quien la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy damos la bienvenida a México a Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina. ¿Sabías que, antes de ocupar su actual cargo, fue docente de la Facultad de Derecho, en la Universidad de Buenos Aires, durante más de 30 años?”, publicó en su red social. 

En tanto, la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de Argentina, informó que Fernández llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial.

El presidente argentino fue recibido en dicho aeropuerto por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la agenda de trabajo de Alberto Fernández, hoy tiene una reunión con empresarios mexicanos y visitará los laboratorios Liomont, donde se realiza el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Además, al final del día, tendrá una junta con intelectuales informó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El mandatario argentino permanecerá en México hasta el 24 de febrero, día en el que participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera.

Durante su estancia, sostendrá un encuentro privado en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, quien esta mañana adelantó que Alberto Fernández estará en su conferencia matutina del martes, 23 de febrero.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aplicación de segunda dosis de vacuna COVID de AstraZeneca puede aplazarse hasta 3 meses

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button