score
MéxicoNoticias

Quintana Roo se posiciona como el estado del sureste con menor índice delictivo

Entre enero de 2020 y enero de 2021, los homicidios dolosos disminuyeron 55.2% en la entidad.

Con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo mantuvo en el último mes su tendencia a la baja en los indices delictivos, especialmente en los homicidios dolosos.

De acuerdo con una comparación entre enero de 2020 y enero de 2021, los homicidios dolosos disminuyeron 55.2% en la entidad.

Con esto, Quintana Roo se ubica como el estado del sureste de la República con la mayor disminución de víctimas y segundo a nivel a nacional, sólo abajo de Coahuila.

En diciembre pasado esta disminución fue del 56.8% respecto al mismo último mes del año 2019, lo que confirma que la tendencia a la baja se ha mantenido, según lo han mostrado mes con mes estas estadísticas, desde que inició el 2020. Entre diciembre y noviembre de 2020, la disminución en este delito de alto impacto fue de 36%.

Quintana Roo baja su indice delictivo
Especial

Esta tendencia a la baja ha colocado desde 2020 a Quintana Roo por debajo de la media nacional. De ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo bajó hasta la posición 22 en el país (de 32 estados).

Fiscalía de Quintana Roo a favor de la procuración de justicia

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca informó que, en medio de la emergencia sanitaria por el SARS-Cov-2,  se generaron acciones innovadoras y se implementaron mejores prácticas en materia de procuración de justicia para el combate integral de la delincuencia en coordinación con todas las instituciones gubernamentales de Quintana Roo.

El Fiscal General del Estado, participó en 52 sesiones de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad a la que asisten representantes de los tres órdenes de gobierno y también de manera significativa asistió a las Mesas de Seguridad y Justicia Cancún-Isla Mujeres.

Los 11 lugares más hermosos que podrás conocer en Quintana Roo 😍✈️🌊

Publicado por Descubre México en Sábado, 22 de agosto de 2020

En materia de Derechos Humanos, se brindó atención a  mil 717 personas detenidas mediante la supervisión de personal de la dirección, se otorgó asesoría jurídica a 341 solicitantes de manera presencial y vía telefónica; a través del número 983 83 5 5005 en el que se atiende a la población ante posibles casos de violación de derechos humanos por parte de servidores públicos de la FGE.

Te puede interesar:Fiscal de Quintana Roo destaca acciones en procuración de justicia en tercer informe de actividades

Quintana Roo celebra la llegada de nuevas rutas aéreas del extranjero al caribe mexicano

Previo a semáforo naranja en Quintana Roo, gobernador pide responsabilidad para alcanzar el amarillo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button