score
MéxicoNoticias

Murió el senador Radamés Salazar, tras estar hospitalizado por COVID-19

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó el deceso de su compañero.

Radamés Salazar, senador de Morena, murió víctima de la COVID-19, luego de luchar contra el virus durante varias semanas, reveló el líder de la bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal informó sobre el deceso de su compañero a través de un video filmado desde Colima, en cuya entidad iba a presentar su libro.

“Ya tenía cuatro semanas muy delicado. Todos los días estábamos pendientes, fueron cuatro semanas en estado crítico. Hoy se nos adelantó”, mencionó Monreal.

Además, destacó que Radamés Salazar siempre fue un hombre muy leal al movimiento, “un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso. Es una ausencia insustituible”.

El senador era hermano del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.

Ante esto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le envió sus condolencias por medio de las redes sociales.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del senador Radamés Salazar por covid-19, así como de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió el Presidente de México en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 5 de noviembre, el senador celebró que con 87 votos a favor, aprobaron la Ley Olimpia Nacional, la cual busca castigar cualquier acto de violencia digital contra las mujeres, lo cual fue compartido en sus redes sociales junto con una fotografía en el que se muestra con un cartel que dice “No + violencia digital y mediática contra las mujeres”.

¿Quién era Radamés Salazar?

Radamés Salazar tuvo estudios en ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería eléctrica. Fue director de Telecomunicaciones en Morelos así como regidor de Jiutepec. En Morena, también ocupó el cargo de coordinador general de Redes en el estado.

Mientras que en el Senado, Salazar fue secretario de la Comisión Relaciones Exteriores Europa e integrante de: Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

Con 87 votos a favor, aprobamos la #LeyOlimpiaNacional para castigar todo acto de violencia digital contra mujeres.
#LoVirtualEsReal #ViolenciaDigital

Publicado por Radamés Salazar en Jueves, 5 de noviembre de 2020

Con información de Milenio

Te puede interesar: Ricardo Monreal pide a legisladores no acudir al Senado para evitar contagios de COVID-19

Senador Napoleón Gómez Urrutia da positivo a COVID-19

México suma más de 179 mil muertes por COVID-19 hasta este sábado 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button