score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 180 mil muertes por COVID-19 este domingo

Además, en nuestro país se han acumulado más de 2 millones 41 mil casos confirmados del virus.

Este domingo 21 de febrero de 2021, México rebasó las 180 mil muertes por COVID-19. Además de que, de acuerdo con los datos gubernamentales, hay 2 millones 41 mil 380 casos acumulados del virus en lo que va de la epidemia en el país.

Ante la salud del subsecretario Hugo López-Gatell, quien confirmó este sábado que dio positivo a la prueba de COVID, la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes , directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, fue quien presentó los números de la pandemia.

Sin embargo, el doctor José Luis Alomía, titular general de Epidemiología a nivel nacional, estuvo presente de manera vitrual. ÉL se encuentra en aislamiento por ser contacto COVID-19 del subsecretario López-Gatell.

En ese sentido, con base en los números de la pandemia que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 310 fallecimientos. Con lo que ya suman en México 180 mil 107 muertes por COVID-19.

De la misma forma, aunque la dependencia sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) muestra que se agregaron 3 mil 104 casos de ayer a hoy. Así, ya son más de 2 millones 41 mil casos acumulados de COVID-19 en el país.

.

Ocupación de hospitales por COVID-19, a la baja

Asimismo, según la SSa, la ocupación hospitalaria se ha mantenido esta última semana en un descenso. Esto después de que las fiestas decembrinas dejaron un aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en varias entidades.

Mas, hasta este domingo, trasciende que  67% de camas de hospitalización general están disponibles a nivel nacional y 33% ocupadas. Mientras que, en camas con ventiladores de todo el país, 63% están disponibles y 37% ocupadas.

 

También te puede interesar:

Universidades de la CDMX reabrirán este lunes en SEMÁFORO NARANJA sólo para estudiantes de Medicina

Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Jóvenes se disfrazan de abuelitas para conseguir vacuna contra COVID-19

Vacunas Sputnik V y CoronaVac se aplicarán en zonas de alta marginación del Valle de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button