MéxicoNoticias

Mueren 6 militares al desplomarse aeronave de la Sedena en Veracruz

El avión despegó a las 9:45 de la mañana de este domingo desde un aeropuerto en el municipio de Emiliano Zapata.

La mañana de este domingo, un avión perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en un campo de cultivo en el estado de Veracruz. La dependencia confirmó el fallecimiento de los tripulantes de la aeronave.

En un comunicado, la institución liderada por el general Luis Cresencio Sandoval detalló que el aparato, un Learjet 45, despegó a las 9:45 horas de este día, desde la terminal aérea “El Lencero”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata de la mencionada entidad.

La Sedena confirmó que “en este acontecimiento, lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares”.

La aeronave con matrícula 3912, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió “un accidente al despegar” de la terminal aérea, señaló la Secretaría.

Agregó que serán realizados los peritajes correspondientes por parte de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia, así como por parte de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea con el fin de conocer las causas del desplome.

La dependencia acotó que verificará que los derechohabientes de los militares fallecidos en este suceso reciban los beneficios “que por ley correspondan” debido a este hecho. Añadió que brindarán acompañamiento necesario para apoyarlos en sus necesidades.

La Secretaría expresó su más profundo pésame a los familiares de “nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

AMLO envió sus condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del senador Radamés Salazar por coronavirus, así como de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz.

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió el Presidente de México en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Cae aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; PC ya está en la zona

Circula video de rescatistas que trabajan tras desplome de aeronave de la Sedena

ASF estima costo de cancelación del aeropuerto de Texcoco en 331 mmdp

Rosario Robles irá a juicio; FGR rechaza negociar un acuerdo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button