score
MéxicoNoticias

Circula video de rescatistas que trabajan tras desplome de Learjet de la FAM

La aeronave cayó sobre campos de cultivo en Veracruz.

Durante el mediodía de este domingo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto de Xalapa, en el estado de Veracruz.

La aeronave, un Learjet 45XR, partió de la terminal aérea de la Ciudad de México, donde cuenta con su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando, ubicado a un costado del antiguo Hangar Presidencial.

Un video compartido en redes sociales muestra a rescatistas intentando abrir la puerta de la cabina del avión. Incluso un hombre trata de romper el vidrio frontal del aparato, con el fin de lograr el rescate de la tripulación.

La aeronave, con matrícula 3912, fue adquirida en el año 2007. El equipo pertenecía previamente a una empresa privada en Estados Unidos, la cual la usaba como un jet ejecutivo.

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave, proveniente de la capital del país, cayó sobre unos campos de cultivo y comenzó a incendiarse tras la caída. Primeros indicios, sin confirmar, aseguran que las seis personas que iban a bordo del avión perdieron la vida como resultado del desplome.

Fabricante finalizó la producción del Learjet

La compañía Bombardier, responsable de la marca Learjet, anunció este año que dejaría de producir dichas aeronaves y además despedirá mil 660 colaboradores con el fin de reducir costos ante la crisis económica por la pandemia.

A inicios de febrero, la empresa reportó pérdidas de hasta 337 millones de dólares. Learjet comenzó su producción en el año de 1990, cuando era ensamblado en la comunidad de Wichita, Kansas, en los Estados Unidos. El fabricante centrará sus esfuerzos en los modelos Challenger y Global.

Con información de La Jornada y A21.

 

 

Te puede interesar:

Rusia detecta contagio de gripe aviar H5N8 en humanos

ASF estima costo de cancelación del aeropuerto de Texcoco en 331 mmdp

La violencia debe erradicarse desde el hogar y ahora también desde las aulas: Partido Verde

Rosario Robles irá a juicio; FGR rechaza negociar un acuerdo



Artículos Relacionados

Back to top button