score
MéxicoNoticias

Urge Partido Verde CDMX diálogo con choferes de transporte público para evitar bloqueos

Es necesario conocer las peticiones de los choferes del transporte público y poder llegar a un acuerdo sin afectar a la ciudadanía.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX urgió a las autoridades a entablar una mesa de diálogo con choferes acerca del aumento en las tarifas del transporte público.

Esto, luego de que los conductores anunciaran bloqueos en diversos puntos de la ciudad para exigir un incremento de 2 pesos en las tarifas del transporte.

Por esta razón, el ecologista urgió a las autoridades capitalinas a entablar un diálogo con este sector, a fin de conocer sus necesidades y peticiones, para poder llegar a un acuerdo y evitar afectaciones a la ciudadanía.

Bloqueos generan pérdidas económicas

Sesma Suárez reconoció que los choferes de transporte público, al igual que otros grupos de habitantes, han sufrido los estragos económicos de la pandemia, por lo que es necesario analizar su situación.

Asimismo, el ecologista recalcó que se debe evitar a toda costa la realización de bloqueos, que se traducen en graves pérdidas económicas para los establecimientos comerciales.

Además, estas acciones también representan afectaciones para los automovilistas, daños al ambiente y generan concentraciones de gente que pueden ser focos de contagio de COVID-19.

Conductores de transporte público cancelan marcha en CDMX

Luego de tres horas de negociaciones, los conductores cancelaron la mega marcha programada para el pasado miércoles 19 de febrero, tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

Al respecto, Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó que el acuerdo firmado entre las autoridades y la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se dará a conocer en los próximos días.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button