score
MéxicoNoticias

¡Se les cayó el teatrito! CFE enaltece trabajos en apagón con FOTOS falsas e internautas los critican

Los usuarios de redes sociales afirmaron que las fotografías pertenecen a sitios como Pinterest y a empresas de energía.

Después del restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el norte de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) agradeció a los trabajadores por su labor lograda, acompañada de una serie de fotos  falsas que no corresponden a la empresa.

El pasado 15 de febrero, estados del norte del país registraron un apagón, el cuál se generó debido a la tormenta invernal que azota a Texas, Estados Unidos, pues es el principal proveedor de gas natural en nuestro país.

Captura de pantalla. Facebook: CFE Nacional

A través de su cuenta de Facebook, la CFE realizó una publicación que incluye 6 imágenes, las cuales no son de trabajadores mexicanos, pues de acuerdo con diversos usuarios de la red social han sido utilizadas en diferentes portales de internet.

Captura de pantalla. Facebook: CFE Nacional

En una de ellas se observa una imagen de un hombre con la cara y el uniforme congelado; sin embargo, la fotografía fue compartida previamente por la empresa de energía Evergy.

Otra fotografía es de un hombre en un poste eléctrico mientras cae una nevada, la cual originalmente aparece publicada en Pinterest.

Captura de pantalla. Facebook: CFE Nacional

Finalmente, se observa una imagen de un hombre en una torre de electricidad congelada que, realmente, es de la publicidad de una empresa de guantes industriales.

Captura de pantalla. Facebook: CFE Nacional

Cabe mencionar que debido al congelamiento de ductos se suspendieron los envíos de gas natural a México, suministro indispensable para la generación de energía en el país.

Los apagones y el frío dejaron pérdidas de al menos 2 mil 700 millones de dólares en los seis estados fronterizos del norte de México, con dos mil 600 empresas afectadas y casi 1.3 millones de trabajadores directos, según el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

CFE acepta error

Después de diversas críticas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó que “fue un error” haber compartido su publicación, en la que agradecen los labores de sus trabajadores, tras el apagón en el norte de México, con fotografías falsas.

“Aceptamos un error en la selección del archivo fotográfico; lo que no aceptamos es que se deje de reconocer el gran esfuerzo de las y los trabajadores de la CFE que sin interrupción lograron restablecer el servicio eléctrico en el norte del país”, aseveró la empresa mexicana en sus redes sociales.

La CFE publicó fotografías falsas sobre los trabajos en el apagón
CFE

Con información de López-Dóriga

Te puede interesar: CFE restablece al 100% el servicio eléctrico luego de 3 días de apagones

Energía de la CFE es muy contaminante, se requiere energía limpia en el país: Carlos Elizondo

“El Bronco” critica a la CFE y al gobierno Federal por apagón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button