score
MundoNoticias

Jóvenes se disfrazan de abuelitas para conseguir vacuna contra COVID-19

Utilizaron gorros, guantes, pelucas y anteojos para pasar desapercibidas.

Dos jóvenes de aproximadamente 20 años se vistieron de abuelitas para tratar de obtener la vacunación contra la COVID-19; sin embargo, tras la revisión de sus tarjetas de identificación fue detectada que su edad no aplicaba para recibir el antídoto.

De acuerdo con las autoridades de Florida, Estados Unidos, las muchachas llegaron disfrazadas con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación, ubicado ene el Centro de Convenciones del Condado de Orange, lugar donde le dan prioridad a los mayores de 65 años.

Al respecto, el funcionario sanitario del condado, Raúl Pino, aseguró que no tienen idea como lo lograron “por primera vez vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años”.

Además, aseguró que debido a la urgencia por recibir la vacuna contra la COVID-19, la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree, ya que por el momento solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos, además de quienes las cuidan y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Más de un millón de personas han sido vacunadas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este jueves que 42 por ciento de los mayores de 65 años residentes en el estado ha recibido ya la vacuna contra COVID-19 y anunció un aumento de la cantidad de dosis que llegan semanalmente.

Cabe mencionar que el número de personas vacunadas en Florida con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones. De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Con información de Noreste

Te puede interesar: México busca convertir consulados de EU en centros de vacunación COVID para migrantes

‘Spring breaker’ se disculpa tras burlarse de coronavirus mientras aumentan casos en Florida

En Florida liberan 750 millones de mosquitos modificados genéticamente para frenar contagios de enfermedades



Artículos Relacionados

Back to top button