score
MundoNoticias

Biden aprueba declaración de desastre mayor en Texas, por tormenta invernal

El Presidente de Estados Unidos desbloqueó más recursos federales para ayudar al estado de Texas.

Tras la tormenta invernal que azota a las entidades del sur de Estados Unidos, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre para Texas, con lo cual desbloquea más recursos federales para ayudar al estado.

“Ayer, el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un gran desastre en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales a partir del 11 de febrero de 2021 y que continúan”, mencionó la Casa Blanca en una declaración escrita el sábado.

Con anterioridad, Biden aprobó una declaración de emergencia para Texas, sin embargo, está nueva declaratoria de desastre permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) proporcionar más recursos y asistencia en la entidad, lo cual incluye un seguro complementario para ayudar a las personas con costos no cubiertos y otros costos para construir viviendas habitables.

Además, de acuerdo con un comunicado de la FEMA, también se contemplan “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.

Gobernador de Texas agradece el apoyo de Biden

Este viernes, Joe Biden se reunió con el administrador interino de FEMA, Bob Fenton, y expresó su intención de firmar la declaración, que surge de una solicitud del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Por ello, el gobernador Abbott agradeció al presidente Biden por aprobar la declaración de desastre importante para Texas, pero señaló que la declaración era menos de lo que pidió.

“Agradezco al presidente Biden por su ayuda mientras respondemos a los impactos del clima invernal en nuestro estado… Texas continuará trabajando con nuestros socios federales para garantizar que todos los tejanos elegibles tengan acceso al alivio que necesitan”, resaltó Abbott en su declaración.


Con información de CNN en Español

Te puede interesar: En plena crisis energética y de nevadas en Texas, el senador Ted Cruz se va de vacaciones a Cancún

CFE afirma que apagón en estados del norte es por suspensión en suministro de gas de Texas

Histórica tormenta invernal deja sin luz a casi todo Estados Unidos y parte de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button