score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacunas Sputnik V y Coronavac se aplicarán en zonas de alta marginación del Valle de México

En específico, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló que serán dos alcaldías de la CDMX y un municipio de Edomex donde se usarán estas vacunas.

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en los próximos días llegarán dosis de vacunas Sputnik V y Coronavac a México, y estas se usarán en zonas de alta marginación de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

“(Las dosis serán) administradas en regiones de alta marginación, densamente pobladas, urbanas y en poblaciones con alta mortalidad (a la COVID-19)”, explicó el funcionario.

Como ya había adelantado Marcelo Ebrard, López-Gatell informó que 200 mil dosis de vacunas de Coronavac, las cuales desarrolló el laboratorio Sinovac contra la COVID, arribarán este sábado al país.

Pero también llegará el primer cargamento de la vacuna anti-COVID rusa: Sputnik V. Estas primeras dosis vendrán el lunes 22 de febrero y se espera que DHL las entregue en el aeropuerto capitalino a las 23:00 horas, provenientes de Moscú.

¿En qué alcaldías o municipios se aplicarán las vacunas Sputnik V y Coronavac?

Asimismo, el subsecretario aseveró que el uso de estas vacunas contra COVID-19 seguirá siendo con base en el Esquema Nacional de Vacunación, es decir, se utilizarán para personas adultas mayores, pero se hará un énfasis en las zonas de “alto impacto” de la pandemia.

“(Las vacunas se aplicarán) en dos demarcaciones territoriales de la CDMX y un municipio conurbado de alta población”, añadió el funcionario.

Sin embargo, López-Gatell aún no pudo confirmar las alcaldías ni el municipio dónde se vacunará contra COVID con la Sputnik V y Coronavac. Sólo destacó que, probablemente, el sábado por la tarde se difunda cuáles serán las demarcaciones.

Por otro lado, el subsecretario recordó que se hizo un acuerdo con los rusos para la compra de 24 millones de dosis de la Sputnik, porque se necesitan dos dosis por personas, lo que equivale al esquema completo contra COVID-19 para 12 millones de personas.

Además, recordó que las dos dosis del fármaco ruso anti-COVID no son intercambiables: tienen compuestos distintos, y de acuerdo con los ensayos clínicos, la Sputnik V tiene un 92% de eficacia ante los casos graves. Así como un costo de 9.95 dólares en todo el mundo.

 

También te puede interesar:

Abandonan cadáver de león africano en calles de Iztapalapa

Pruebas gratuitas de COVID: ¿Cómo ubicar tu farmacia, supermercado y centro comercial más cercano?

Maestro que daba clases virtuales conectado a un tanque de oxígeno muere por COVID

“Apoya un poco, apaga un foco”: Gobierno pide ahorrar energía ante escasez de gas natural

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button