score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

Pide licencia alcalde de Tototlán, Jalisco, tras denuncia por acoso sexual

Sergio Quezada Mendoza solicitó licencia como presidente municipal luego de que acosó a una trabajadora del Ayuntamiento y lo exhibieron en audios.

El alcalde de Tototlán, Jalisco, recibió la licencia que pidió al Congreso local luego de que salieron a la luz audios que lo exhibían como acosador de una trabajadora del Ayuntamiento en la región.

Se trata de Sergio Quezada Mendoza, quien será sustuido como presidente municipal por Juan Manuel Lara Casillas. Así lo informó este viernes el gobernador jalisciense Enrique Alfaro.

“Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres”, apuntó Alfaro sobre la separación del cargo de Quezada.

Por su parte, durante el programa de López-Dóriga en Fórmula con la conducción de Gregorio Martínez, el reportero Hiram Espinoza de los Monteros recordó que, aunque el caso inició en 2020, apenas en febrero salieron a la luz los audios de Quezada. Pero desde marzo del año pasado Diana intentó denunciar a un hombre que la hostigaba. Mas el presidente municipal le pidió discreción para no tomar acciones legales.

“Se espera (que rueden más cabezas del Ayuntamiento). Fueron muchas las omisiones por varias autoridades. Pero principalmente del Ayuntamiento, que fue el primero en encargarse del caso. […] Por lo pronto hay que tener que esto ha tenido reacciones del gobernador Alfaro. Posiblemente eso apure a los diputados a resolver”, expresó el periodista.

Los audios de Sergio Quezada

De la misma forma, en unos audios que dio a conocer Diana, la trabajadora del Ayuntamiento, se exhibe cómo actuó Quezada cuando ella quería denunciar el acoso. En ellos, el alcalde de Tototlán, ahora con licencia, le pide que el caso quede “entre nosotros”.

“No sé qué tienes, pero eres una niña muy femenina, muy bonita. Cualquiera que te viera pensaría que estas soltera. […] El pegue yo creo que lo vas a seguir teniendo. Eres guapa. Nomás hay que saber hasta dónde llega. Pero tú sabrás, tú toma la última palabra.

“Al menos yo frente a una mujer muy femenina es como si viera yo un carro deportivo. Es normal. [Pero] la sociedad ya lo ve mal”, dice Quezada Mendoza.

 

También te puede interesar:

Pruebas gratuitas de COVID: ¿Cómo ubicar tu farmacia, supermercado y centro comercial más cercano?

Reportan enfrentamiento entre militares y delincuentes entre Jalisco y Michoacán

Partidos deben apoyar candidatos que no violenten mujeres: Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio: ¿Qué pasaría si le quitan la candidatura a gobernador de Guerrero?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button