score
MéxicoNoticias

CDMX mantendrá el semáforo naranja “sin bajar la guardia” y restricciones a negocios

El gobierno de la entidad asegura que continúa la reducción de las hospitalizaciones en la entidad

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Inovación pública de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa que esta semana se mantendrá el semáforo naranja “sin bajar la guardia” en la capital del país la próxima semana.

A través de su conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad informó que – de acuerdo al último reporte- la capital del país tiene 5 mil 59 personas hospitalizadas, de los cuales  mil 498 requieren de ventilador, lo cual es la reducción más grande que se ha registrado respecto a las ultimas semanas.

En lo que respecta a la Zona Metropolitana del Valle de México,Eduardo Clark  expuso una disminución en los ingresos hospitalarios y está semana se registraron 3 mil 724; 14% menos que la semana pasada, que fue de 4 mil 327.

La CDMX continúa en semáforo epidemiológico naranja
Captura de pantalla. Youtube: Gob CDMX

 

Activar sin Arriesgar

Como parte del programa “Activar sin Arriesgar” impulsado por la CDMX para apoyar la reactivación económica en la capital, esta semana se permitió la reapertura de más negocios, además de que se ampliaron los horarios de servicio permitido y las condiciones para recibir comensales, en el caso de los restaurantes.

Desde el pasado lunes 15 de febrero, todos los centros comerciales, así como los gimnasios y albercas cerradas pudieron reanudar sus actividades con medidas sanitarias extremas y restricciones en aforo.

Las iglesias y teatros al aire libre también de la capital del país pudieron reabrir.

CDMX concluye fase 1 de vacunación a adultos mayores

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que este jueves se concluyó con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años en las alcaldías la Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La mandataria capitalina detalló que en Magdalena Contreras se aplicaron 28 mil 439 dosis; en Cuajimalpa, 40 mil 535; y en Milpa Alta, 14 mil 63 vacunas, “con lo cual se cubre la meta total de vacunación en dichas demarcaciones”.

Te puede interesar: Adultos mayores que sean vacunados contra COVID en CDMX recibirán segunda dosis en 8 o 12 semanas

Pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia ante cambio de SEMÁFORO naranja en la CDMX

Uso de Remdesivir en CDMX será en casos moderados de COVID-19: Oliva López

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button