score
MéxicoNoticias

Se debe castigar el abandono de animales silvestres: Partido Verde

Legisladores del Verde buscan brindar a las autoridades ambientales una herramienta jurídica para frenar el abandono de animales silvestres.

Con el propósito de reducir el abandono de animales silvestres, el Partido Verde, propuso reformar el Código Penal Federal, para castigar con 2 a 18 años de prisión a las personas que cometan este ilícito.

Al respecto, los diputados del Verde lamentaron que algunas personas, cuando ya no tienen un provecho económico de estos ejemplares, los abandonan a su suerte en las calles, zonas suburbanas y carreteras.

Por esta razón, los ecologistas piden analizar esta propuesta y tratar de concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática, pues tener bajo custodia animales silvestres implica una responsabilidad.

Además, al abandonarlos, los dueños ponen en grave riesgo la vida de los animales, pues no pueden proveerse por sí mismos de comida y agua.

Indispensable hacer reformas a la Ley para proteger a los animales silvestres

Los diputados del Verde señalan que es indispensable realizar las reformas pertinentes a la Ley, a fin de castigar de manera eficiente el delito de abandono de animales silvestres.

Asimismo, los legisladores verdes piden que se reprendan delitos como la explotación, el maltrato físico y de alimentos para subsistir cometidos en contra de animales silvestres.

Los ecologistas consideran que es obligación de las autoridades ambientales procurar la conservación y preservación de las diversas especies de vida silvestre; sin embargo, deben contar con las normas para castigarlo de manera eficiente.

Por esta razón, el Partido Verde busca brindarle a las autoridades ambientales una herramienta jurídica para frenar el abandono de fauna silvestre.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button