score
MéxicoNoticias

Partidos deben apoyar candidatos que no violenten mujeres: Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

La secretaria de Gobernación aseguró que los candidatos a una elección popular deben estar "a la altura de las circunstancias"

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el respeto a las mujeres debe ser una condición para ser representante popular; por ello, aseguró, los partidos políticos están obligados a demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias.

Lo anterior fue dado a conocer después de las críticas que ha desatado la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero en representación de Morena, ya que tiene diversas denuncias de abuso y violación sexual.

“Hace 20 años no podíamos imaginarnos que se cuestionara la idoneidad de un candidato, a un escaño político, por alguna conducta que pudiera sugerir violencia hacia las mujeres. Hoy esta exigencia está presente porque para la sociedad mexicana actual el respeto irrestricto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular”, destacó la funcionaria federal.

De igual manera, agregó que cualquier candidato con sentencia o con resolución por alguno de estos delitos “no podría firmar su 3 de 3 y, por lo tanto, su candidatura no podría ser la predilecta para su propio partido político”.

Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Proigualdad 2020-2024, Sánchez Cordero aseveró que “la transformación de México sin lugar a dudas es con las mujeres, para las mujeres y la igualdad no admite violencia“.

Por ello, llamó a quienes deben intervenir que atiendan la violencia de género dentro de sus competencias, “a probar que la transformación hacia un México igualitario está en camino de consolidación”.

Cabe mencionar que dicho pronunciamiento de Sánchez Cordero se produjo horas después de que el mandatario Andrés Manuel López Obrador insistió en que detrás de las acusaciones contra Salgado Macedonio hay motivaciones políticas.


Con información de Milenio

Te puede interesar: Colectivo feminista prende fuego a entrada de casa de campaña de Félix Salgado

“Ya chole”, responde AMLO sobre acusaciones de abuso contra Félix Salgado

“Hay que escuchar a las víctimas”, pide abogada a AMLO sobre caso Félix Salgado



Artículos Relacionados

Back to top button