score
MéxicoNoticias

Félix Salgado Macedonio: ¿Qué pasaría si le quitan la candidatura a gobernador de Guerrero?

Colectivos feministas y población en general continúan protestando en contra de Salgado Macedonio

Un grupo de mujeres realizaron quemas y pintas en las oficinas que el candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ocupa como casa de campaña, para mostrar su indignación porque las autoridades no destituyen de la candidatura al político mexicano, pese a que tiene denuncias penales por abuso y violación sexual.

Eran más de 100 mujeres, activistas de colectivos feministas de Guerrero y de la Ciudad de México quienes primero marcharon en el centro de Chilpancingo y luego se dirigieron al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para presentar un documento y demandar la impugnación de la candidatura de Félix Salgado.

A su paso, las feministas gritaron la consigna “Si no hay impugnación, habrá revolución”, al mismo tiempo  realizaron pintas expresando su inconformidad por la candidatura de Salgado Macedonio. Una vez llegando a la casa de campaña del político morenista, las mujeres quemaron una piñata con la figura del exsenador.

“¡Ningún agresor en el poder!”, gritaron las mujeres quienes portaban una vestimenta oscura y ocultaron sus rostros bajo una capucha.

Desde el pasado 11 de enero, los diversos colectivos feministas  pidieron a Morena que no registrará como candidato a Salgado Macedonio, no obstante, su petición fue ignorada, por ello, continúan las manifestaciones en diversos puntos del país para exigir la destitución del político.

De acuerdo con   fin de semana no tienen planes. pero conforme se vayan dando los hechos ellas seguirán convocando las movilizaciones, por lo que, están en espera de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

No tenemos plan B: Morena Guerrero

En caso de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decida retirar la candidatura para gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el partido deberá designar a alguien para que lo sustituya como abanderado en las próximas elecciones del 6 de junio.

A pesar de que las denuncias en contra del senador morenista fueron presentadas desde antes que se oficializara su postulación, la comisión estatal de Morena en Guerrero aseguró que no tienen contemplada ninguna alternativa para sustituirlo.

Marcial Rodríguez, secretario general de Morena en Guerrero, confirmó hace apenas una semana que Félix Salgado Macedonio será su candidato a la gubernatura pese a las denuncias de violación y abuso sexual.

“(La decisión) está firme, sigue en pie y lo vamos a registrar como el candidato de Morena a gobernador de Guerrero, no hay ninguna duda”, declaró el morenista en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula el pasado 12 de febrero.

Marcial Rodríguez aseguró que Morena no tiene “plan B ni Z”, por lo que su única opción era registrar a Salgado Macedonio, lo que hicieron el pasado lunes.

Te puede interesar: Félix Salgado se queda con la candidatura: Marcial Rodríguez, secretario general de Morena en Guerrero

Colectivo feminista prende fuego a entrada de casa de campaña de Félix Salgado

“Ya chole”, responde AMLO sobre acusaciones de abuso contra Félix Salgado



Artículos Relacionados

Back to top button