MéxicoNoticias

¿Quién es Andrés Roemer, el escritor señalado por presunto abuso sexual?

El conductor y escritor Andrés Roemer, cabeza del proyecto “La Ciudad de las Ideas”, acumula más de seis denuncias por abuso sexual.

El pasado miércoles 17 de febrero la bailarina profesional Itzel Shnaas reveló que fue víctima de abuso sexual por parte del escritor Andrés Roemer.

Tras hacer público su testimonio, otras mujeres que ya habían denunciado al sujeto desde el anonimato decidieron revelar su identidad para desenmascarar al también conductor.

Hasta el momento hay más de seis testimonios donde se señala a Andrés Roemer de cometer abuso sexual contra féminas, a las que introdujo en su casa con engaños para poder atacarlas.

Aunque los señalamientos en su contra van en aumento, el hombre de 57 años, que es cercano a Ricardo Salinas Pliego, optó por el silencio y no ha aclarado esta polémica.

¿Quién es Andrés Roemer?

Andrés Roemer es un escritor originario de la Ciudad de México; además, funge como Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El hombre tiene un doctorado en Políticas Públicas con especialidad en Economía y Derecho, Economía Institucional y Políticas de Desarrollo Social y Sustentable por la Universidad de Berkeley, California.

Además de su trayectoria académica, el acusado de abuso sexual actualmente funge como titular del programa “De Cabeza”. La producción se transmite a través de la señal de ADN 40 los domingos a las 22 horas.

Andrés Roemer también es presidente de la Organización Ciudadana “Poder Cívico, A. C.” y curador del Festival Internacional de “La Ciudad de las Ideas”.

También te puede interesar:

Andrés Roemer me pidió que no hiciera pública la denuncia de abuso sexual: Itzel Shnaas

Depredadores: Estos son los famosos, además de Ricardo Crespo, que también son señalados por abuso sexual

¿Por qué es importante el discurso de Natasha Dupeyrón tras denunciar abuso sexual?

Youtuber Nath Campos denuncia abuso sexual por el influencer “Rix”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button