score
CoronavirusMéxicoNoticias

Pruebas gratuitas de COVID: ¿Cómo ubicar tu farmacia, supermercado y centro comercial más cercano?

En la CDMX se podrá saber cuál es la farmacia o el centro comercial más cercano para realizarse la prueba gratuita de COVID-19.

Este viernes 19 de febrero la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que los capitalinos podrán realizarse pruebas gratuitas de coronavirus COVID-19 en farmacias y centros comerciales.

Cabe recordar que, desde hace unos meses, se realizan este tipo de exámenes en recintos habilitados por el gobierno conocidos como “quioscos” y “macroquioscos”.

En su momento estos puntos de apoyo fueron ubicados en colonias consideradas como de “atención prioritaria”, por la gran cantidad de casos de coronavirus COVID-19 que presentaban las demarcaciones.

Ahora, con lo informado por Claudia Sheinbaum, será posible que las personas que habitan en la CDMX se sometan a un test para la detección de la nueva enfermedad desde su farmacia más cercana o incluso en un centro comercial.

La noticia llenó de esperanza a muchos cibernautas, pues es conocido que para realizarse pruebas gratuitas las personas deben pasar largas horas formados en las filas que rodean los “quioscos” y “macroquioscos”.

Así puedes saber a qué farmacia o centro comercial acudir para hacerte la prueba de COVID-19

Las farmacias que participarán en esta iniciativa del gobierno de la CDMX son Farmacias del Ahorro; Farmacias Guadalajara; Farmacias San Pablo; Farmacias Benavides y Farmacias Yza.

En cuanto a los centros comerciales, habrá posibilidad de acudir a realizarse pruebas gratuitas de coronavirus COVID-19 en Galerías Perisur; Parque Las Antenas; Parque Tezontle; Parque Vía Vallejo; Zentralia Churubusco; Parque Plaza Nuevo Polanco; Chedraui Anfora; Chedraui Aragón y Chedraui Universidad.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la ubicación exacta de estos puntos podrá consultarse a partir del domingo 21 de febrero AL DAR CLIC EN ESTE ENLACE.

Cabe destacar que en farmacias y centros comerciales se efectuarán 2 mil tests gratuitos para la detección de COVID-19 adicionales a los que se seguirán realizando en “quioscos”, “macroquioscos” y Centros de Salud de la CDMX.

También te puede interesar:

Farmacias, Supermercados y centros comerciales de CDMX aplicarán pruebas COVID gratuitas

Asegura IMSS Tlaxcala que no escatima recursos para la atención de pacientes COVID-19

Avanza Edomex en aplicación de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores

General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa, da positivo a COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button