CoronavirusMéxicoNoticias

Con 7 mil 829 contagios de COVID-19 añadidos este viernes, México acumula 2 millones 30 mil casos

En las últimas 24 horas, se agregaron también 857 muertes por el virus.

Hasta este viernes 19 de febrero de 2021, México acumula 2 millones 30 mil 491 casos de la enfermedad que causa la COVID-19. Y ya suman 178 mil 965 muertes por el virus en el país.

Como cada viernes, la dependencia sanitaria reportó los casos confirmados de SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID. De acuerdo con sus números, en las últimas 24 horas se añadieron 7 mil 829 casos y 857  fallecimientos.

De esta forma, México ya suma 2 millones 30 mil 491 casos de COVID-19 acumulados desde que inició la pandemia en febrero del año pasado.

Asimismo, la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, compartió que ya se registran 1 millón 584 mil pacientes recuperados de la COVID. Sin embargo, se estima que hay más de 56 mil casos activos que se confirmaron durante los últimos catorce días.

Ocupación hospitalaria por COVID se mantiene a la baja

Por otro lado, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que, en todo el país, 64% de camas de hospitalización general están disponibles y 36% ocupadas. Mientras que 62% de las camas con ventilador, destinadas a pacientes que enfrentan la COVID-19, están disponibles y 38% ocupadas.

Además, el funcionario reiteró y celebró que este sábado llegarán a México 200 mil dosis de la vacuna Coronavac, que la empresa Sinovac creó para combatir a la COVID. Mientras que el lunes llegará el primer paquete de Sputnik V desde Moscú, Rusia.

También te puede interesar:

Pruebas gratuitas de COVID: ¿Cómo ubicar tu farmacia, supermercado y centro comercial más cercano?

Nicolás Maduro propone a AMLO suministrar de gas a México

Maestro que daba clases virtuales conectado a un tanque de oxígeno muere por COVID

Abandonan cadáver de león africano en calles de Iztapalapa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button