score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

¿Jalisco regresará a clases en marzo?: Secretario de Educación estatal responde

El titular de la Secretaría de Educación del estado de Jalisco aclaró si habrá clases presenciales o no a partir del mes de marzo.

En los últimos días se comenzó a difundir la noticia sobre un presunto regreso a clases presenciales en el estado de Jalisco, mismo que se concretaría al iniciar el mes de marzo.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Educación de dicha entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, se dio a la tarea de explicar qué es lo que ocurrirá en realidad.

El funcionario detalló el plan de las autoridades educativas estatales en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Flores Miramontes negó que se trate de un regreso físico y obligatorio a las escuelas, más bien se implementará un programa denominado Grupos de Acompañamiento Académico.

¿En qué consistirán los Grupos de Acompañamiento Académico de Jalisco?

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco aseguró que los alumnos de dicha entidad no volverán físicamente a las aulas en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021.

Lo que ocurrirá es que se pondrá en marcha una estrategia denominada Grupos de Acompañamiento Académico, que serán asesorías presenciales en las escuelas para los alumnos y alumnas que presenten mayores dificultades en sus procesos de aprendizaje.

“Lo que iniciamos el primero de marzo es lo que denominamos Grupos de Acompañamiento Académico, diseñados para poder contribuir a la educación a distancia”, expresó.

“Se trazó un plan en lo que resta de este ciclo escolar no regresamos a clases, planeamos con toda precisión el mes de agosto para iniciar las clases presenciales. Pero, de aquí a que llega el verano y la conclusión del ciclo escolar, incrementamos lo que ya existe en Jalisco de presencialidad”, refirió el servidor público.

“En los Grupos de Acompañamiento Académico pueden estar hasta dos alumnos por salón con su profesor, en unas jornadas que no superen lo que dura un turno escolar, cada escuela puede decidir si son más breves”, dijo y aseguró que todas las actividades del sistema mixto tendrán un carácter opcional.

También te puede interesar:

Pide licencia alcalde de Tototlán, Jalisco, tras denuncia por acoso sexual

Reportan enfrentamiento entre militares y delincuentes entre Jalisco y Michoacán

Enfermero es detenido por vender vacunas COVID de Pfizer en Jalisco

Inauguran Centro de Simulación del IMSS en Jalisco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button