score
AudioMéxicoNoticias

Incendio en Centro de Control del Metro fue causado por corto circuito: Fiscalía CDMX

El incendio en las oficinas centrales, ocurrido el 9 de enero, dejó sin servicio seis líneas del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmo que el incendio de las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) ocurrido el 9 de enero, fue ocasionado por un cortocircuito, con lo que se descarta cualquier tipo de sabotaje.

De acuerdo con el noticiero Por la mañana, con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, la Fiscalía capitalina informó en conferencia de prensa que realizó investigaciones con el apoyo de 11 disciplinas, entre ellas electricidad forense y determinó que un cortocircuito en uno de los transformadores de la planta baja provocó el incendio en las instalaciones de Delicias #67.

“El incendio referido en la planta baja, en el transformador TA-1, se debió a un cortocircuito en sus componentes; se trató de un accidente fortuito y no previsible”, señaló María Severino Ortega, coordinadora de Servicios Periciales de la Fiscalía.

Asimismo, precisó que el cortocircuito se registró en uno de los embobinados de dicha zona, después el fuego se extendió con rapidez en los seis pisos del edificio, de los cuales cinco fueron declarados pérdida total.

“En menos de 15 minutos, el área del transformador se encontraba completamente incendiaba, lo que provocó temperaturas entre mil y mil 500 grados centígrados”, destacó Severino Ortega y señaló que todavía se analiza si el inmueble será demolido o reparado.

El incendio dejó un policía muerto y más de 30 personas lesionadas, además provocó la suspensión de servicio en seis líneas del Metro, de las cuales tres han reanudado operaciones en las últimas semanas.

Te puede interesar: 

Pide industria automotriz al gobierno garantizar servicio eléctrico, ante paros de producción

“A nosotros no se nos iba la luz”: PRI critica a la 4T tras apagones con spot

Cientos se forman en espera de vacunas en Cuajimalpa pese a que la CDMX dijo que ya no hay

Partidos deben apoyar candidatos que no violenten mujeres: Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button