score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula sábado 20 de febrero, CDMX y Edomex

Las restricciones se aplican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México de las 5:00 hrs a las 22:00 hrs

Para este 20 de febrero ten en cuenta cuáles son los autos que entran en el programa Hoy No Circula sabatino, y que no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios del Estado de México (Edomex) de las 5:00 hrs a las 22:00 hrs.

De acuerdo al calendario del programa, la restricción aplica para todos los vehículos con holograma 1, terminación de placa NON, es decir, 1, 3, 5, 7, y 9 ; además, entran todos los de holograma 2, así como foráneos de cualquier tipo.

Si tienes dudas cuáles son los 18 municipios de los 125 que conforman el Edomex en dónde es válido este reglamento, aquí te decimos: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las multas por no respetar el Hoy No Circula van de las 20 a las 30 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, es decir 2 mil 580 pesos.

Mientras que el costo promedio en el corralón contando traslado, multa y posible estadía del carro por días, es de alrededor de mil 460 pesos.

Si el mes tiene 5 sábados, ¿Cómo funciona la restricción sabatina?

Si el mes tiene un quinto sábado, ese día la restricción alcanza a los autos a combustión con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan exentos.

¿Además del sábado, el domingo está incluído dentro del Programa?

No, no existe un Hoy No Circula domingo. El día domingo esta excluído de todo tipo de restricción. El único día del fin de semana incluído dentro del programa es el día sábado.

También te puede interesar:

¿Jalisco regresará a clases en marzo?: Secretario de Educación estatal responde

Dan prisión preventiva a presunto acosador de Mariana Sánchez

Abandonan cadáver de león africano en calles de Iztapalapa

Con 7 mil 829 contagios de COVID-19 añadidos este viernes, México acumula 2 millones 30 mil casos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button