score
MéxicoNoticias

Denuncia Hacienda ante la FGR a Miguel Alemán Velasco y Alemán Magnani

La PFF de la Secretaría de Hacienda interpuso una denuncia en la FGR contra quienes fueron presidente y vicepresidente de Interjet.

Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, quienes fueron presidente y vicepresidente de Interjet, respectivamente, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El motivo de la denuncia supuestamente se debe a que, durante el año 2018, la aerolínea no notificó a la dependencia federal sobre un total de 66 millones 285 mil 195 pesos en impuestos.

De acuerdo con el diario Milenio, la PFF de la SHCP respaldó su reclamo ante la FGR con pruebas proporcionadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano encargado de la recaudación fiscal en nuestro país.

En los documentos se establece que Interjet omitió enterar a las autoridades el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios durante diciembre de 2018.

El proceso legal contra Interjet también incluye una denuncia ciudadana

El periodista Israel Navarro aseguró que, para armar la carpeta contra la aerolínea y presentarla ante la FGR, la PFF de la SHCP también tomó en cuenta una denuncia ciudadana.

En esa querella un empleado administrativo de Interjet refirió que la compañía no pagó el ISR que retuvo a sus trabajadores en los años 2018, 2019 y 2020.

“Yo trabajo en el departamento administrativo de ABC AEROLÍNEAS, S.A. de C.V., empresa que todos conocen como INTERJET, y hace unos días, realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa, me percaté de que durante los años 2018, 2019 y 2020, INTERJET tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del impuesto sobre la renta que nos retiene a sus trabajadores. En especial pude identificar que sobre 2020, debe a la Hacienda federal $24’770,279.39, que no pagó en julio y agosto”, expresó el testigo.

Actualmente la compañía Interjet atraviesa una de sus peores crisis, pues ha suspendido sus operaciones por falta de pagos y sus empleados están en huelga desde el pasado mes de enero.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Empleados de Interjet votan a favor de continuar con la huelga

Estalla huelga en Interjet: Trabajadores exigen pago de aguinaldo y salarios vencidos

¡Adiós, Interjet! IATA saca a la aerolínea de la lista de empresas disponibles para agencias de viaje

Sindicatos piden al Gobierno Federal investigar a fondo a nuevos accionistas de Interjet



Artículos Relacionados

Back to top button