score
MéxicoNoticias

AMLO revive el cargo de Gobernador de Palacio Nacional, desaparecido hace más de 100 años

El presidente de México será quien designe a la persona que se encargará de dicho cargo

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear el cargo de Gobernador de Palacio Nacional.

Dicho cargo se reactiva después de que éste desapareciera desde hace 100 años y cuya participación fue relevante durante el Siglo XIX en nuestro país.

De acuerdo con el documento, “se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal”.

Una de las funciones del Gobernador de Palacio Nacional es supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que reside el titular del Ejecutivo. Además, dará seguimiento a la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento del edificio histórico.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha figura “es algo que siempre ha existido, siempre ha habido alguien encargado de cuidar el palacio que es un edificio histórico de todos los mexicanos, solo que antes lo conocían como intendente”.

Además, en conferencia de prensa mañanera, reiteró que no es un cargo político, es alguien que ayude a mantener el edificio, “la historia de México”, pues es necesario tener a alguien que dé mantenimiento porque “antes nadie estaba en Palacio Nacional, todo se solucionaba en Los Pinos”

Cabe mencionar que Áreas como la Conservaduría de Palacio Nacional, la Coordinación General de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Ayudantía, y las dependencias instaladas en Palacio Nacional, deberán coordinarse con la unidad administrativa, para que ésta cuente con el apoyo y facilidades para cumplir con su encargo.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar: AMLO fue captado por los patios de Palacio Nacional usando cubrebocas

Feministas protestan frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

AMLO se “escapa” de Palacio Nacional para jugar béisbol en deportivo de CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button