score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Francisco Domínguez propone a AMLO que gobernadores coadyuven en compra de vacunas contra COVID

El gobernador de Querétaro pidió a funcionarios de otras entidades que ayuden en la compra de vacunas contra el COVID-19

Con el objetivo de que la población mexicana sea vacunada contra el COVID-19 más rápidamente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que las entidades coadyuven en la compra de dosis.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario mencionó que hizo esta propuesta al mandatario durante la conmemoración del CVIII aniversario del Ejército Mexicano, en la XXXVII Zona Militar, en Santa Lucía.

“Todo está en manos del Gobierno Federal, hoy tuve la fortuna de poder acompañar al Presidente de la República, junto con la jefa de Gobierno, el gobernador de Hidalgo, del Estado de México… ahí en cortito le dijimos al Presidente ‘vamos a coadyuvarnos a comprar vacunas”, dijo.

De acuerdo con Domínguez Servién, Pfizer aceptó la adquisición de sus vacunas; sin embargo, puso un límite de compra de 20 millones de dosis, por lo que ha pedido el apoyo de más estados para poder adquirir dicha cantidad.

“Esperemos que entre todos los estados que tengan finanzas correctas podamos coadyuvar a inmunizar más rápidamente a nuestra población”, destacó.

Solo 7 estados se han mostrado interesados en adquirir las vacunas

El gobernador de Querétaro reveló que hasta el momento solo hay siete estados interesados en comprar las vacunas, adquisición que tendrá que ser hecha a nombre del Gobierno Federal debido a la alta demanda.

“Tenemos levantada la mano Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, son los que recuerdo, pero la Secretaría de Salud es la que firma y la que autoriza. Tiene que entrar dentro del contrato del Gobierno Federal porque la producción de vacunas es limitada”, agregó.

Finalmente, Francisco Domínguez dio a conocer que de concretarse la compra, Pfizer les prometió el arribo de “un millón en abril, 10 millones en junio y el resto en septiembre (9 millones)”.

También te puede interesar:

Cientos se forman en espera de vacunas en Cuajimalpa pese a que la CDMX dijo que ya no hay

Con 7 mil 829 contagios de COVID-19 añadidos este viernes, México acumula 2 millones 30 mil casos

Pruebas gratuitas de COVID: ¿Cómo ubicar tu farmacia, supermercado y centro comercial más cercano?

CDMX mantendrá el semáforo naranja “sin bajar la guardia” y restricciones a negocios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button