score
MéxicoNoticias

Encuentran a profesora “Lupita” en una fosa clandestina en Guanajuato

La maestra Lupita, quien estaba desaparecida desde febrero de 2020, fue encontrada sin vida en una fosa clandestina de Guanajuato.

Guadalupe Barajas Piña, mejor conocida como la maestra Lupita, fue encontrada sin vida en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

La docente de 32 años estaba en calidad de desaparecida desde febrero de 2020 y era buscada por sus familiares, amigos y por personas pertenecientes a organizaciones de rastreadoras.

A los esfuerzos por encontrar a la maestra Lupita se unieron madres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad Valencianita del municipio de Irapuato. En ese recinto era donde impartía clases la ahora occisa.

De acuerdo con los reportes oficiales, Guadalupe Barajas Piña fue vista por última vez cuando salió de la casa de sus padres durante la mañana del 29 de febrero de 2020. Desde entonces no se supo nada de ella, sino hasta la localización de sus restos en una fosa clandestina de Guanajuato.

La maestra Lupita fue identificada con estudios de genética forense

Durante el transcurso de este vienes 19 de febrero, a casi un año de su desaparición, se dio a conocer la lamentable noticia de la localización del cuerpo sin vida de la maestra Lupita.

Aunque no se difundieron mayores detalles, se sabe que debido al estado de descomposición del cadáver se tuvo que emplear genética forense para identificarlo.

Tras confirmarse la muerte de Guadalupe Barajas Piña, la organización Desaparecidos Guanajuato confirmó envió sus condolencias para la familia de la docente.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Guanajuato procederá a entregar los restos de la víctima a sus parientes, quienes también son parte del gremio magisterial.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Dan prisión preventiva a presunto acosador de Mariana Sánchez

Humo de crematorio que incinera fallecidos por COVID inunda colonias en León, Guanajuato

“Rompa el pacto”: Diego Luna le pide a AMLO no minimizar acusaciones contra Félix Salgado

Vacunas Sputnik V y Coronavac se aplicarán en zonas de alta marginación del Valle de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button