score
MéxicoNoticias

Encabeza Zoé Robledo primer informe de actividades del IMSS en Aguascalientes

Afirmó que la pandemia por COVID-19 se ha enfrentado con experiencia y liderazgo por los titulares de las oficinas estatales

Al encabezar el primer informe de actividades de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, el director general, Zoé Robledo, afirmó que la pandemia por COVID-19 se ha enfrentado con experiencia y liderazgo por los titulares de estas oficinas, ya que llegaron a este cargo por méritos y no por imposiciones o “dedazos”.

Recordó que 12 días después de la toma de protesta de los Titulares de los Órganos Operativos Administrativos Desconcentrados (TOOAD) se confirmó el primer contagio de COVID-19 en México, y a partir de ese momento el reto de salud pública más difícil que ha enfrentado la institución está “en manos de expertos de la salud”.

Zoé Robledo aseguró que la coordinación del sector salud con los gobiernos estatales ha hecho posible la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 que requirieran de una cama hospitalaria.

Reconoció el trabajo del personal médico y de enfermería al frente del IMSS en los estados, porque han estado en la primera línea de atención, sin abandonar el puesto, y desde la dirección general está el compromiso de acudir al informe de las 35 representaciones estatales.

El director general del Seguro Social precisó que después de la pandemia en Aguascalientes se trabajará para reanudar la operación regular de los servicios médicos, la contratación de personal, fortalecer las videoconsultas, las jornadas médico quirúrgicas, simplificación de trámites, entre otros.

En su mensaje, el doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez, Titular del Órgano de Operación Desconcentrada (TOOAD) en Aguascalientes, informó que el Seguro Social en la entidad brinda servicios médicos a más de 900 mil habitantes, lo que representa el 70 por ciento de la población.

Para ello, se cuenta con tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), que suman 510 camas censables y 369 no censables, 15 quirófanos generales, tres de urgencias, cuatro de tococirugía y siete salas de expulsión. Además, 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF), que suman 311 consultorios.

Por otra parte, Martínez Rodríguez subrayó que de 18 mil 463 casos positivos por COVID-19 en la entidad, 17 mil 708 recibieron atención en el IMSS. “Durante esta emergencia sanitaria el Seguro Social ha atendido a 9.7 personas de cada 10 confirmadas con la enfermedad”.

IMSS-Zoe-Robledo-Aguascalientes-COVID-19
Tomada de @Tu_IMSS

Indicó que para romper las cadenas de contagio y detectar de manera oportuna esta enfermedad, en Aguascalientes se instalaron 49 Módulos de Atención Respiratoria y la reconversión del Hospital General de Zona No. 1 permitió que el 100 por ciento de su capacidad se destinara a la atención de pacientes COVID.

También te puede interesar:

Pide licencia alcalde de Tototlán, Jalisco, tras denuncia por acoso sexual

Nicolás Maduro propone a AMLO suministrar de gas a México

¿Quién es Andrés Roemer, el escritor señalado por presunto abuso sexual?

Pruebas gratuitas de COVID: ¿Cómo ubicar tu farmacia, supermercado y centro comercial más cercano?

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button