score
MéxicoNoticias

Catean predio en la alcaldía Cuauhtémoc donde descuartizaron a niños mazahuas

Autoridades de la Ciudad de México catearon un domicilio ubicado en la calle República de Cuba, donde fueron torturados Alán y Héctor

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (PDI-FGJ) de la capital catearon un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en el cual, dos jóvenes de la comunidad Mazahua habrían sido torturados y asesinados en octubre de 2020.

Dicha información fue dada a conocer por el titular de la SSC, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter donde reveló que fueron asegurados los inmuebles de la calle República de Cuba y además fueron detenidas seis personas.

“Personal de SSC, GN, y PDI ejecutaron 6 órdenes de cateo en un predio relacionado con la muerte de 2 menores en octubre de 2020, ubicado en la calle República de Cuba en alcaldía Cuauhtémoc; se aseguraron los inmuebles y 6 personas fueron detenidas”, escribió.

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que algunos de los inmuebles asegurados fueron unos cuartos ubicados en la azotea del predio, los cuales aparentemente son utilizados por miembros del grupo criminal de La Unión Tepito para torturar a sus víctimas.

“Son algunos de los cuartos asegurados en la azotea de una vecindad del Centro Histórico. Son usados por miembros de La Unión para torturar víctimas y guardar armas y droga”.

Caso de Alán Yahir y Héctor Efraín

Fue el pasado mes de octubre cuando fueron encontrados los cuerpos de Alán Yahir y Héctor Efraín, cuando eran transportados por un presunto integrante de La Unión Tepito en un diablito.

El sujeto transportaba a las víctimas en cajas de plástico para abandonar sus restos en el Centro Histórico; sin embargo, fue descubierto por policías capitalinos, cuando se cayó una de las cajas con bolsas de plástico negro.

Las pruebas forenses arrojaron que los jóvenes fueron torturados y mutilados.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas por ‘criminalizar’ a niños mazahuas asesinados

Detienen a otro presunto implicado en asesinato de niños mazahuas durante cateo en CDMX

Desaparecen 2 menores mazahuas que salieron a vender dulces en el centro de la CDMX

Cuerpos descuartizados en “diablito” eran de Yahir y Héctor, niños mazahuas desaparecidos



Artículos Relacionados

Back to top button