MéxicoNoticias

Reportan enfrentamiento entre militares y delincuentes entre Jalisco y Michoacán

Una balacera se desató entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados. 

Se registró un enfrentamiento entre militares de la Guardia Nacional y delincuentes armados en los límites de Jalisco y Michoacán. Hasta el momento, se reporta un oficial herido y otro muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera tuvo lugar en el tramo de la carretera Degollado-La Piedad. Al parecer, fue entre la Guardia Nacional y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía local no lo ha confirmado.

Tras la agresión, que se catalogó como una emboscada en contra de la Guardia Nacional, los dos elementos heridos se trasladaron al Hospital del IMSS de La Piedad. Sin embargo, fue ahí donde uno de ellos falleció.

Asimismo, durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, se confirmó que el oficial que falleció durante el enfrentamiento en Jalisco fue el soldado Julio César “M”.

Emboscada a la Guardia Nacional

Por otro lado, trascendió que el ataque a la Guardia Nacional tuvo lugar a las 20:30 y que inició en un puente ubicado en Pénjamo, Guanajuato. Sin embargo, la persecusión se alargó hasta el territorio michoacano. De la misma forma, se reportó que los delincuentes superaron en número a las Fuerzas Armadas nacional.

Ante esto, se desplegó un operativo militar en la región para dar con los atacantes. Además de que la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía municipal resguardan ahora la zona.

Apenas esta semana, en Cancún, Quintana Roo, la Guardia Nacionall llevó a cabo un operativo para liberar a dos personas secuestadas. Con ello, se detuvieron a 15 delincuentes y dieron muerte a uno. Mientras que un oficial resultó herido.

Con información de El Sol de Morelia y Noventa Grados.

 

También te puede interesar:

Incendio en Centro de Control del Metro fue causado por corto circuito: Fiscalía CDMX

“Apoya un poco, apaga un foco”: Gobierno pide ahorrar energía ante escasez de gas natural

“Monstruos de Ecatepec” son sentenciados a prisión de por vida por al menos 8 feminicidios

¡Héroe! Elemento de la Guardia Nacional evita explosión en gasolinera de Tlaxcala (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button