score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas cuarto de primaria 18 de febrero

Este jueves, los alumnos de cuarto de primaria recibieron clases de Matemáticas y otras materias; pueden resolver sus dudas en dos números telefónicos.

Este jueves 18 de febrero de 2021, los alumnos de cuarto de primaria recibieron varias clases en el programa Aprende en Casa.

La Secretaría de Educación Pública implementó esta serie de contenidos educativos emitidos por diversos canales de televisión, con el fin de que los menores sigan aprendiendo, a pesar del cierre de las escuelas para evitar más contagios de coronavirus.

El horario de este jueves 18 de febrero de 2021 para cuarto grado de educación primaria contempla las materias de Educación Física, Geografía, Matemáticas, Lengua Materna e Inglés.

En la clase de Lenguaje, los alumnos de cuarto de primaria aprendieron el orden y los elementos que debe tener un instructivo. En el ejercicio verás un ejemplo de instrucciones para elaborar un portarretratos de masa de sal, el cual deberás redactar de manera adecuada para que sea legible.

En tanto que en la materia de Inglés deberás describir las actividades que realizas con base en algunas imágenes. Algunos ejemplos son de acciones que puedes hacer en tu tiempo libre. Para terminar, te pedirán que veas el siguiente video.

Para la clase de Geografía, los alumnos aprenderán sobre la diversidad de culturas en nuestro país, Por ejemplo, revisarán un video sobre la civilización Maya, así como otros materiales sobre el trueque y la medicina tradicional.

Mientras que, para cerrar, en la clase de Matemáticas podrán aprender sobre la descomposición de números en diferentes expresiones, ya sea como suma, resta o multiplicación de otras cifras. Por ejemplo, te preguntarán sobre si la expresión 4 x 20 es equivalente a 20 + 20 + 20 +20.

Si tienes alguna duda sobre los temas y preguntas vistas en las clases de hoy, puedes dar clic en este enlace, donde estarán disponibles las guías de estudio correspondientes a las materias de este jueves.

Cabe recordar que las autoridades federales instalaron dos números telefónicos, con la finalidad de que los alumnos puedan llamar para aclarar alguna duda relativa a los contenidos de Aprende en Casa. En la Ciudad de México pueden llamar al 55 36 01 7599, y en el interior de la república pueden marcar al 800 288 6688.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 18 febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 18 de febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 18 de febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 18 de febrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button