score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 18 de febrero

En clase de Matemáticas los alumnos de primero de primaria construirán configuraciones utilizando figuras geométricas.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 18 de febrero con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del 18 de febrero para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 18 de febrero para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán hoy son: Lenguaje, artes, conocimiento del medio y matemáticas.

Lenguaje

Aprenderás a leer y escribir en español y en lengua indígena, sobre juegos en lengua mixteca y algunas actividades de la comunidad de Santa Cruz Nundaco Ñuu Savi en Oaxaca. Esto a través del juego de pelota mixteca, las atrapadas y resbalarse en el monte.

Escribirás los juegos que se mencionaron antes. Los realizarás en un cuadro o una tabla en tu cuaderno donde puedas organizar la información.

El reto de hoy es realizar una tabla de tus juegos favoritos, si te es posible consulta otros libros y comenta el tema con tu familia.

Aquí puedes checar la actividad completa.

Artes

Identificarás las diferencias y semejanzas de bailes y canciones de distintas regiones de México y el mundo, con el fin de reconocer la diversidad cultural. Reconocerás las diferencias entre bailes y canciones de México y el mundo, a través de los movimientos, ritmos y expresión corporal.

Observa una danza del Estado de Puebla, del estado de Quintana Roo y de Nuevo León, responde ¿qué pudiste observar en esta danza? ¿cómo es el vestuario que utilizan? ¿observaste el calzado que utilizan? ¿qué diferencias observas entre las danzas?

Intenta realizar algunos pasos. Entre más practiques mejorarás los pasos.

Aquí puedes checar la actividad completa.

Conocimiento del medio

Reconocerás las distintas partes del cuerpo, y practicarás hábitos de higiene y alimentación para cuidar tu salud. Identificarás los lugares de riesgo en casa a partir de la exploración.

Observa el siguiente video y responde ¿en qué lugares hay reglas de convivencia?, ¿para qué sirven las reglas?, ¿crees que al seguir las reglas cuidas tu cuerpo?. Checa las imágenes de algunos objetos o condiciones que puedes encontrar en tu casa. Obsérvalas y después comenta qué accidentes pueden ocasionar y cómo prevenirlos.

El reto de hoy, con ayuda de un adulto dibuja carteles para pegarlos en aquellos lugares de tu casa donde consideres que puede existir algún riesgo.

Observa aquí las actividades completas.

Matemáticas

Construirás configuraciones utilizando figuras geométricas. Clasificarás figuras de acuerdo con sus características, tamaño y posición.

Para clasificar las figuras empieza por responder: ¿qué tienen en común las figuras de un grupo?, ¿cómo podemos identificar si una figura pertenece a un grupo?, ¿qué figura no pertenece a un grupo?.

Para practicar, puedes clasificar otros objetos como la ropa por colores o piedritas por tamaño.

Para checar las actividades completas, dirígete a este link.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button