score
MundoNoticias

(EN VIVO) Perseverance de la NASA aterriza en Marte; buscará rastros de vida

El rover Perseverance de la NASA aterrizó exitosamente en Marte, planeta en el que se dedicará a buscar rastros de vida.

Luego de un viaje de poco más de seis meses, este jueves 18 de febrero llegó a Marte el rover Perseverance enviado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En esta misión espacial un robot explorará el cráter Jezero, que es el sitio de un antiguo lago que existió hace aproximadamente 3 mil 900 millones de años.

De acuerdo con la cadena CNN, el rover Perseverance buscará evidencia antigua de vida como microfósiles en las rocas y el suelo de Marte.

Cabe destacar que esta es una de las misiones más importantes de la NASA; si los resultados son positivos, los datos generados a partir de la búsqueda cambiarían los conocimientos que hay en torno al planeta rojo.

El rover Perseverance transporta al helicóptero Ingenuity

El rover Perseverance se encargará de investigar el clima; las características del terreno; capturará imágenes de su entorno y las enviará de regreso; desplegará su “cabeza” y tomará más fotografías mientras se somete a algunos chequeos médicos con ingenieros.

Adicionalmente, en esta misión de la NASA, del rover se dejará caer un helicóptero en Marte llamado Ingenuity durante un proceso que se prolongará por 10 días.

Según CNN, la aeronave de poco más de un kilo y medio deberá sobrevivir a las noches frías, mantenerse caliente y cargarse con paneles solares.

Tras hacer esto, tendrá un primer vuelo de prueba de alrededor de 20 segundos para comprobar si en un futuro es posible el uso de este medio de transporte en el espacio.

Con información de CNN

También te puede interesar:

“Ya chole”, responde AMLO sobre acusaciones de abuso contra Félix Salgado

Madre de Miss Oaxaca pide apoyo a AMLO para liberar a su hija tras acusación de secuestro

Samuel García se registra como candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano

SCJN avala que la PENSIÓN ISSSTE se calcule en UMA; ¿Aumentará el monto?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button