score
CoronavirusMéxicoNoticias

México supera los 2 millones 22 mil contagios y las 178 mil muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas se añadieron 9 mil 099 casos de contagio y mil 47 defunciones relacionadas con la enfermedad del COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que este jueves 18 de febrero de 2021 se tienen registrados un total de 2 millones 22 mil 662 casos totales de COVID-19, así como 178 mil 108 defunciones.

Cabe mencionar que la SSA ya no muestra cada día la cifra de casos confirmados; sin embargo, el tablero virtual del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó que en las últimas 24 horas se tienen 9 mil 099 casos de contagio y mil 47 defunciones relacionadas con la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, José Luis Alomía, director general de epidemiología, reveló que hay 1 millón 577 mil 838 personas recuperadas. No obstante, se tiene el registro de 56 mil 981 casos activos estimados.

Mientras que los casos sospechosos o de personas que tienen pendiente de conocer su resultado son 17 mil 516, según informó el INSP.

¿Cómo va la ocupación hospitalaria?

De acuerdo con las autoridades de Salud, la ocupación hospitalaria continúa a la baja pues en las últimas tres semanas se ha registrado una notoria disminución en los casos.

La hospitalización general presenta un 38 por ciento de ocupación, en tanto que las camas con ventilador se encuentran ocupadas un total de 40 por ciento a nivel nacional.

Incluso el doctor Alomía destacó que ya no existe ninguna entidad del país que presente una ocupación mayor al 70 por ciento, ni en camas para hospitalización general ni con ventilador.

México ya supera el millón de vacunados contra COVID-19

Por otra parte, la SSA resaltó que este jueves es el día en que más vacunas contra el COVID-19 se han aplicado desde que inició la campaña de vacunación el pasado 24 de diciembre.

Este 18 de febrero se aplicaron un total de 217 mil 432 vacunas, dando un total de 1 millón 318 mil 055 dosis aplicadas a personal médico y adultos mayores.

También te puede interesar:

Ya hay 88% de adultos mayores vacunados en las tres alcaldías de arranque: Sheinbaum

¿Es obligatorio que le tomen foto al INE para recibir vacuna contra COVID? López-Gatell responde

General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Defensa, da positivo a COVID-19

Johnson & Johnson solicita autorización para su vacuna contra COVID a la Comisión Europea

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button