score
MéxicoNoticias

¿Ya no se acuerda que jamás solaparía a violadores? Lydia Cacho cuestiona a AMLO

La periodista compartió un mensaje en el que cuestiona al mandatario por su postura en torno al caso de Félix Salgado Macedonio

Tras hacerse viral la frase “Ya chole”, la cual fue expresada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno al caso de Félix Salgado Macedonio, la periodista Lydia Cacho se pronunció al respecto y recriminó la postura del mandatario.

Por medio de su cuenta de Twitter, la también escritora compartió un mensaje en el que le recordó al jefe del Ejecutivo que en campaña prometió que “jamás solaparía a pedófilos, feminicidas y violadores”.

“Presidente López Obrador. ¿Se acuerda de cuando en campaña convocó a las feministas y nos dijo que si usted llegaba al poder jamás solaparía a pedófilos, feminicidas y violadores? Que el suyo sería un gobierno para las mujeres o no sería. ¿Se acuerda?”, escribió.

Junto a su publicación compartió un video de un fragmento de la conferencia matutina de López Obrador en donde minimizó las denuncias impuestas por las supuestas víctimas.

Además, colgó el hashtag “Un violador no será gobernador”, frase que ha sido promovida en las redes sociales para crear una protesta digital para exigir que se quite la candidatura a Salgado Macedonio.

¿Qué dijo López Obrador?

Fue durante su conferencia de esta mañana donde el Presidente de México afirmó que las acusaciones de violación en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero son ataques políticos.

“Ya, como dicen algunos, ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, que El Universal, los programas de radio, como era antes, conductores de radio con expertos y analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataque tras ataque. Entonces cómo no voy a estar yo desconfiado”, expresó AMLO.

Tras esta opinión se creó un movimiento en redes sociales, donde cibernautas atacaron al mandatario por su poca empatía con las víctimas y por apoyar a un “posible violador”.

También te puede interesar:

Colectivo feminista prende fuego a entrada de casa de campaña de Félix Salgado

Presidente rompa el pacto: la importancia de la protesta digital contra Salgado Macedonio

AMLO ignora campaña de mujeres “Rompa el pacto” y pone en duda denuncias contra Salgado Macedonio

“Salgado Macedonio rompe el pacto y renuncia a la candidatura”, pide senador Germán Martínez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button