score
MéxicoNoticias

Gobierno capitalino cumple con la meta de vacunación de adultos de 60 años: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que mañana continúan las brigadas de vacuna a domicilio y asilos de ancianos

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este jueves se aplicaron 83 mil 37 dosis en total de la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años en las alcaldías la Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que en Magdalena Contreras se aplicaron 28 mil 439 dosis; en Cuajimalpa, 40 mil 535; y en Milpa Alta, 14 mil 63 vacunas, “con lo cual se cubre la meta total de vacunación en dichas demarcaciones”, dijo.

Por tal motivo, el gobierno capitalino, indicó que mañana 19 de febrero no abrirán las Unidades de Vacunación que se instalaron en las tres demarcaciones anteriormente mencionadas para inocular a las personas adultas mayores, sin embargo, continúan las brigadas de vacuna a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas, que hasta el momento suman 400 personas vacunadas.

Asimismo, Sheinbaum Pardo agradeció la participación de la ciudadanía durante la primera jornada del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México que se llevó a cabo en las tres alcaldías, del 15 al 18 de febrero.

Cabe señalar, que en el momento que recibieron su vacuna los adultos mayores, también se les dio una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

México suma un millón de vacunas contra COVID-19 aplicadas

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia vespertina, que en México se han aplicado un millón 58 mil 139  vacunas contra COVID-19, desde que arrancó la campaña de vacunación en diciembre de 2020.

Reveló que hasta el momento se ha vacunado al 16% del personal de la salud, pero únicamente representa a 99 mil 666 trabajadores que ya recibieron ambas dosis, de un total de 622 mil 658 del total ya vacunado.

En tanto, el personal educativo vacunado suma 17 mil 457 personas con la primera dosis y ninguna con la segunda, mientras que 318 mil 358 adultos mayores recibieron ya la primera dosis.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que este jueves 18 de febrero de 2021 se tienen registrados un total de 2 millones 22 mil 662 casos totales de COVID-19, así como 178 mil 108 defunciones.

También te puede interesar:

México supera los 2 millones 22 mil contagios y las 178 mil muertes por COVID-19

“La oposición no odia a AMLO, odia a México”, sostiene Damián Alcázar

Se entrega presunto agresor de Mariana en Ocosingo, Chiapas

Habilitarán 150 tumbas más en Acapulco para fallecidos por COVID

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button