score
MéxicoNoticias

Evitemos que estudiantes embarazadas dejen sus estudios: Partido Verde

Jesús Sesma Suárez señaló la importancia de apoyar a las estudiantes embarazadas con descuentos en inscripción de sus hijos en los CACIs.

El Partido Verde en la Ciudad de México demandó apoyos para que estudiantes embarazadas no trunquen sus estudios, a través de descuentos en inscripción de sus hijos en Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México (CACIs).

Al respecto, Jesús Sesma Suárez, dirigente del Verde en la CDMX, aplaudió que esta propuesta de su partido haya logrado tener eco en las demás fuerzas políticas para su aprobación.

Igualmente, Sesma celebró que dicha iniciativa facilite que madres de familia de entre 12 y 22 años, que comprueben estar inscritas en alguna escuela, puedan inscribir a sus hijos en los CACIs de la ciudad.

“Con esto podremos hacer un cambio en su desarrollo, acortando las desigualdades, proporcionándoles la oportunidad de continuar con sus estudios”, señaló.

Asimismo, señaló la importancia de apoyar a estas mujeres que al enfrentar la maternidad tan jóvenes se ven obligadas a abandonar la escuela, pues tienen la necesidad de buscar trabajo para mantenerse y sacar adelante a sus hijos.

Prevenir el embarazo adolescente, prioridad del PVEM

De acuerdo al Estudio del Embarazo en Adolescentes publicado en 2016, en la Ciudad de México, sólo la mitad de adolescentes embarazadas terminó la secundaria y 38% cursó un año de preparatoria, mientras que el 43.3% dejó de estudiar.

Por esta razón, el Partido Verde pidió reforzar las acciones para postergar el embarazo y maternidad en la niñez y la adolescencia.

Pues se trata de jóvenes que presentan mayor vulnerabilidad que el resto de las mujeres y cuentan con menos redes de apoyo.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button