score
MéxicoNoticias

¿Cuándo podrían llegar las primeras vacunas Sputnik V a México? López-Gatell lo revela

El gobierno de México realizó un convenio con el Fondo Ruso de Intervención Directa para la adquisición de vacunas

Este miércoles, México recibió la factura por la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, y un pedido inmediato de 200 mil dosis adicionales de esta vacuna, la cual se espera lleguen el próximo sábado.

El gobierno federal acordó con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) adquirir las 24 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V por un costo de 237 millones 600 mil dólares.

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en su conferencia de prensa vespertina.

Ante esto, el funcionario de salud indicó que el gobierno federal se encuentra trabajando para que la vacuna rusa sea la siguiente que llegue al país, por lo que seguirán informando sobre “el paso a paso” para conseguir que la Sputnik V llegue el sábado a México.

“Mañana (este jueves) tendremos reunión con el grupo de trabajo y con el Presidente para definir los planes específicos de dónde utilizaríamos estas 200 mil dosis iniciales”, adelantó.

En lo que respecta a las vacunas Pfizer, López-Gatell detalló que el martes 23 de febrero se recibirán se recibirán 511 mil 875 dosis; el 2 de marzo, 852 mil 150; el 15 de marzo, 6667 mil 875; el 23 de marzo, 658 mil 125 y el 30 de marzo se recibirán 632 mil 775 dosis.

Con información de Milenio

Te puede interesar: López-Gatell califica como “aberrante” teoría sobre fetos humanos en la vacuna Sputnik V

Cofepris autoriza el uso de emergencia a la vacuna Sputnik V

La palabra de López-Gatell no vale, asegura Lilly Téllez sobre vacuna Sputnik V

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button